Caleta Olivia

Autoridades realizaron una recorrida por la obra de ampliación del laboratorio del HZCO

El intendente de Caleta, Fernando Cotillo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar

Realizaron una recorrida junto a autoridades provinciales dentro del HZCO para presentarles la obra de lo que será el laboratorio molecular del de Caleta Olivia.

De la visita participaron el ministro de Gobierno, Leonardo Zuliani, la presidenta de Distrigas, Belén García y el jefe del distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Mevdevosky, junto a los concejales Miguel Troncoso y Juan Carlos Juárez, entre otros.

Se trata de una obra que está siendo financiada íntegramente por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y que podría estar lista en 100 días. Si bien en un primer momento, el objetivo era la construcción de un laboratorio molecular, esta obra prevé la ampliación general del laboratorio del HZCO.

En primer lugar, se busca poder llevar a cabo el análisis de muestras de PCR debido a la pandemia por COVID-19, pero el laboratorio ampliado está pensando para hacer otro tipo de análisis que hoy son derivadas a otras provincias.

Luego de la visita, José Lludgar felicitó al intendente Cotillo y al videgobernador Quiroga por el trabajo que están realizando y sostuvo que la iniciativa del Sindicato es el aporte de una institución a otra. "Hay una necesidad muy importante y no podíamos dejar de estar a la altura de las circunstancias. Esta no es una decisión del Secretario General, sino de toda la Comisión Directiva", expresó.

Más de Política
Más de 100 jóvenes desocupados cortan la ruta 3 ante la falta de respuestas

Más de 100 jóvenes desocupados cortan la ruta 3 ante la falta de respuestas

El grupo lo lidera "Toja Carabajal" y dijo que se cansaron de esperar. El referente pide una mesa entre el municipio, el ministerio de trabajo y el concejo deliberante. Hay enojo de los transportistas quienes armaron un contrapiquete.
Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, protagonizó una asamblea con trabajadores de la empresa Venver,
Según la UCA, el 44,2% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza

Según la UCA, el 44,2% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza

La encuesta del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), indicó que el 44,2% de la población total está bajo la línea de pobreza, un índice superior al de 2019.