The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35177-petroleros-endurecen-y-ven-complicidad-del-gobierno-provincial-con-el-manejo-de-las-operadoras) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros endurecen y ven complicidad del gobierno provincial con el manejo de las Operadoras - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 19 nov 2020

Petroleros endurecen y ven complicidad del gobierno provincial con el manejo de las Operadoras

Rafael Guenchenen dijo que Teodoro Camino, no está a la altura de las circunstancias y dejó en evidencia, que hay un representante del ministerio de trabajo, pidiendo favores, a cambio de dictar la conciliación obligatoria y levantar el paro.



Por segundo día consecutivo, Rafael Guenchenen junto a integrantes de la comisión directiva del sindicato de petroleros, se apostaron en las oficinas que YPF tiene en Cañadón Seco, para dar continuidad al reclamo gremial contra la operadora.

Recordemos que todo inició por un pedido, para que YPF solucione el estado de situación de las empresas del sector, incluidas EPSILON, Figueroa y Venver, quienes tienen personal en sus hogares y por otro lado, operarios trabajando en lo que el gremio entiende, fuera de la ley.

Por esto, nuevamente desde YPF en Cañadón, en diálogo con los medios presentes, Guenchenen cargó duras acusaciones contra los funcionarios del gobierno provincial. "Es lamentable lo de ayer, ni bien llegamos, se dictó la conciliación de trabajo, cuando es un reclamo de vieja data con discusiones y que conocía la secretaria de trabajo, dijo Guenchenen quien además afirmó que se enteró, que hay una representante de este organismo, que habló con la operadora pidiendo favores a cambio de dictar la conciliación y levantar la medida, "el ministro de trabajo no está a la altura de las circunstancias" reveló en alusión a Teodoro Camino, titular de la cartera.

El secretario adjunto del sindicato además pidió a la gobernadora Alicia Kirchner, que tome cartas en el asunto porque hay cosas oscuras, "Es una vergüenza lo que está pasando" y agregó que hay representantes provinciales como la ministra de la producción son cómplices de las maniobras de la YPF y SINOPEC, que sigue, esta última, con la misma actitud: abandono, pérdida de producción y gas y puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: