The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35161-spse-juan-jose-naves-dijo-que-no-va-a-renunciar-a-su-cargo) produced an error (42S22): Unknown column 'spse' in 'where clause'. SPSE: Juan José Naves dijo que no va a renunciar a su cargo - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 nov 2020

En diálogo con Canal 2

SPSE: Juan José Naves dijo que no va a renunciar a su cargo

Ante el pedido de los trabajadores que se encuentran en medida de fuerza, el gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves indicó que no va a renunciar a su cargo si no es por una decisión política.



Los gremios que se encuentran reclamando son Luz y Fuerza, y Fentos. "Ambos gremios reclaman pedidos puntuales que hacen al día a día de algunos sectores", contó Naves y destacó que además solicitan contratación de personal en una categoría inicial.

"Esos temas no son una posibilidad de responderlos en Gerencia, sino que se transmiten a nivel empresa y se analizará que se pueda acordar o no", dijo el funcionario y agregó: "nosotros siempre hemos tratado de que las cosas se canalicen en los caminos correspondientes".

Por ello es que durante la jornada de mañana, los trabajadores se reunirán con el presidente de SPSE quien estará en Caleta Olivia para dar a conocer sus pedidos puntuales.

Respecto a Luz y Fuerza se había presentado un petitorio formal a la Gerencia y de Fentos también hay un pedido pero se lo comunicarían al Presidente de la empresa.

Renuncia

Consultado sobre el pedido de renuncia por parte de los empleados de SPSE, Naves dijo que "hay algunos actores políticos que están jugando y generan algunas cuestiones. Lógicamente, creo que en algunos casos aprovechan esta situación donde los trabajadores están planteando cuestiones puntuales y creo que hay que atenderlas tratando de resolverlas" y ejemplificó cuestiones como "cuando hablamos de una mejora de un sector, de una categoría inicial".

Finalmente, Naves aseveró que "estoy en Servicios Públicos por una decisión política y es la que hará que continúe o cambie de sector. Yo sigo trabajando como lo hacemos día a día.

Cualquier decisión política que haya a mi continuidad de la gerencia se discutirá, pero no voy a renunciar".

Medida

En tanto, Gonzalo Melitele, delegado del sector, comentó que se realizó una asamblea en la que se decidió levantar la medida de fuerza por 24 horas hasta reunirse y negociar con el presidente de SPSE, Nelson Gleadell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: