The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35154-sindicato-de-petroleros-le-reclama-a-la-operadora-ypf-por-la-situacion-critica-de-empresas-contratistas) produced an error (42S22): Unknown column 'sindicato' in 'where clause'. Sindicato de Petroleros le reclama a la operadora YPF por la situación crítica de empresas contratistas - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 18 nov 2020

Sindicato de Petroleros le reclama a la operadora YPF por la situación crítica de empresas contratistas

Rafael Guenchenen lleva adelante una manifestación pacífica frente a la subadministración zona norte de YPF pidiendo soluciones para EPSILON y otras pymes que prestan servicios para la operadora.



El secretario gremial lleva a delante una protesta en la sede que YPF tiene en Cañadón Seco, a la espera que se resuelvan las condiciones en la que trabaja el personal de empresa EPSILON.

"YPF como siempre, deja pasar el tiempo hace dos años que venimos con este reclamo", dice Guenchenen a la Vanguardia Noticias, quien además relata que los trabajadores están en un base que no es operativa, abandonada, sin higiene y sin respeto por el medio ambiente, 15 compañeros expuestos y con incertidumbre laboral, detalla.

El segundo en representación en el gremio de petroleros, recordó que EPSILON, presta servicios en la zona norte de Santa Cruz y por estas condiciones perdió un contrato por las malas condiciones en Las Heras, "hoy nos encontramos con el mismo reclamo, no hay conciliación obligatoria y se ha presentando el reclamo en la secretaria de trabajo" dice Guenchenen y explica, que se van a sentar a dialogar cuando se revierta la situación y se respete la fuentes laborales de los trabajadores.

Por último, el secretario gremial precisó que no están pidiendo algo que no corresponda, sino lo que marca la ley y también se mostró preocupado por la situación de los empleados de la empresa Figueroa y Vendo con el personal en la casa sin poder volver a trabajar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: