Sindicato de Petroleros le reclama a la operadora YPF por la situación crítica de empresas contratistas

Rafael Guenchenen lleva adelante una manifestación pacífica frente a la subadministración zona norte de YPF pidiendo soluciones para EPSILON y otras pymes que prestan servicios para la operadora.

El secretario gremial lleva a delante una protesta en la sede que YPF tiene en Cañadón Seco, a la espera que se resuelvan las condiciones en la que trabaja el personal de empresa EPSILON.

"YPF como siempre, deja pasar el tiempo hace dos años que venimos con este reclamo", dice Guenchenen a la Vanguardia Noticias, quien además relata que los trabajadores están en un base que no es operativa, abandonada, sin higiene y sin respeto por el medio ambiente, 15 compañeros expuestos y con incertidumbre laboral, detalla.

El segundo en representación en el gremio de petroleros, recordó que EPSILON, presta servicios en la zona norte de Santa Cruz y por estas condiciones perdió un contrato por las malas condiciones en Las Heras, "hoy nos encontramos con el mismo reclamo, no hay conciliación obligatoria y se ha presentando el reclamo en la secretaria de trabajo" dice Guenchenen y explica, que se van a sentar a dialogar cuando se revierta la situación y se respete la fuentes laborales de los trabajadores.

Por último, el secretario gremial precisó que no están pidiendo algo que no corresponda, sino lo que marca la ley y también se mostró preocupado por la situación de los empleados de la empresa Figueroa y Vendo con el personal en la casa sin poder volver a trabajar.

Etiquetas: Petroleros
Más de Política
Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

Petroleros retoma reclamo con YPF y exige urgentes soluciones

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, protagonizó una asamblea con trabajadores de la empresa Venver,
Según la UCA, el 44,2% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza

Según la UCA, el 44,2% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza

La encuesta del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), indicó que el 44,2% de la población total está bajo la línea de pobreza, un índice superior al de 2019.
El reparto de cajas navideñas comenzará el jueves 10 de diciembre en todas las localidades

El reparto de cajas navideñas comenzará el jueves 10 de diciembre en todas las localidades

En el marco de la tradicional entrega de un lote de productos navideños para sus Afiliados.