The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35033-exitosa-modalidad-de-inscripcion-online-en-jardines-de-infantes) produced an error (42S22): Unknown column 'exitosa' in 'where clause'. Exitosa modalidad de inscripción online en jardines de infantes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 11 nov 2020

Caleta Olivia

Exitosa modalidad de inscripción online en jardines de infantes

Marisol Godoy, supervisora de la zona centro de nivel inicial, trabajó en conjunto con autoridades de zona norte y sur.



Para poder llevar adelante la inscripción de manera "online" para alumnos de sala de 4 años.

Durante esta semana continúa la inscripción, en lo que fue la jornada del día lunes se han inscripto 1600 alumnos en toda la provincia.

Marisol Godoy, quien no puede viajar a la zona centro de la provincia en el marco de la pandemia, se encargó de trabajar desde esta localidad. Consultada por La Vanguardia Noticias, dijo que "fue un día importante, un logro enorme. Se terminaron los acampes, las largas colas de padres afuera de las instituciones", y aseguró que esta modalidad "llegó para quedarse".

Durante el primer día de inscripción hubo algún detalle para mejorar pero nada que no se pueda solucionar. "Fue un día histórico para todo el nivel inicial de la provincia" expresó Godoy.

En Santa Cruz hay alrededor de 2600 vacantes en sala de 4 años, y durante el primer día más de la mitad de ellas se han ocupado.

La inscripción online se dividió en tres etapas. La primera es la que se desarrolla esta semana para Sala de 4 años, la próxima semana será para Sala de 5 años y en Diciembre será para Sala de 3 años.

En la oportunidad se recibirán inscripciones de alumnos "ingresantes".

La funcionaria educativa indicó que los tutores en no más de 40 minutos pudieron realizar la inscripción. La misma se desarrolla desde las 9:30 hasta las 11:30 hs. y luego, por la tarde de 14 a 16 hs. los horarios en que se encuentran disponibles los formularios de inscripción para completar.

En Caleta Olivia, al igual que en Río Gallegos, se armó un Centro de Monitoreo con la presencia de las supervisoras de nivel inicial donde en un trabajo conjunto se fue siguiendo la inscripción de cada niño o niña.

"Consideramos que fue muy práctico para las familias", dijo Godoy. Y en cuanto al centro de monitoreo indicó que durante las horas de receso, entre las 11.30 y las 14 hs., el cuerpo directivo se encarga de cotejar si hay alumnos repetidos en la inscripción o la inscripción de un niño en dos jardines distintos. "Todo eso se fue cotejando y eran cuestiones que las teníamos previstas" para poder garantizar que todos los niños tengan su lugar, dijo la supervisora de nivel inicial zona centro.

Una de las salvedades que dio a conocer Godoy tiene que ver con las familias que no poseen conectividad. Las mismas pueden acercarse a los jardines de infantes y a través de un número de teléfono pueden comunicarse y sacarse dudas, incluso cada jardín posee un buzón para poder colocar la documentación física si digitalmente no se puede realizar.

"Son cuestiones que se van resolviendo en el momento", dijo.

Online

En cuanto a la plataforma que se está utilizando para las inscripciones, Marisol Godoy es una de las que aportó su granito de arena para que sea una realidad.

En esta misma sintonía recordó a su esposo, ya fallecido, quien era programador informático y siempre le había insistido cuando fue directora del Jardin 51 de esta localidad, de poder cambiar la modalidad de acampes e interminables filas.

"La pandemia vino a ayudarnos para sacar esto inmediatamente. Había muchas cosas que tenia en la cabeza y agradezco la posibilidad que me dieron, desde la Dirección Provincial de Nivel Inicial, supervisores, directivos y docentes", comentó la docente.

"Estamos mas que felices de que esto se haya logrado", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: