The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34751-acuna-kunz-niego-categoricamente-estar-promoviendo-convocatoria-para-el-lunes) produced an error (42S22): Unknown column 'acuna' in 'where clause'. Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 25 oct 2020

Carta abierta del profesional de la salud par

Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes

El reconocido médico caletense expresó mediante unas líneas usando las redes sociales.



En primer lugar que desaconseja las manifestaciones que se convocan en el centro de aquella ciudad y niega ser quien convoca.

Pero insta a trabajar en otras medidas para poder seguir combatiendo la pandemia reabriendo comercios para enfrentar la crisis socio -económicas.

A continuación la carta del Dr. Acuña Kunz

Estimados Vecinos:

En primer lugar les quiero expresar mi inmensa gratitud a la reacción espontánea de este jueves. Realmente no me esperaba tantas muestras de afecto y de cariño, que han llegado a lo más profundo de mi alma, pero entiendo que esto no es solo para mí, sino para los compañeros que están en la trinchera del hospital y para los que están en la calle: Plan Detectar , los Centros de Monitoreo y las fuerzas de seguridad que recorren incansablemente la vía publica ayudando, poniendo el pecho, arriesgando su vida y la salud de sus propias familias. Vaya para ellos mi propio reconocimiento y el de todo nuestro pueblo.

La pandemia que nos azota no entiende de grietas ni de diferencias políticas, nos ataca a todos por igual. Hoy la cuarentena tal como la conocemos no tiene sentido, llegó el tiempo de la responsabilidad individual ,de la solidaridad y la empatía.

Son tiempos en los que afloran grandes divisiones entre santacruceños, la pandemia nos tiene que servir para estar más unidos que nunca con la finalidad de cuidar la salud de nuestra gente. "sería una contradicción entonces hacer convocatorias para manifestarnos".

En cada uno de mis posteo verán que desaconsejé los aglutinamientos de gente. No podemos ni debemos concentrarnos en el Gorosito ni en ningún otro lado por que conlleva un enorme peligro para la salud de toda la población.

La situación del jueves fue categórica y espontánea. Ahora debemos encontrar otros métodos para exigir lo que creamos justo.

Digo esto, a propósito de una convocatoria que se está haciendo para el día de mañana en la que se mezclan distintas consignas. Muchas de ellas contra el gobierno.

Niego categóricamente estar promoviendo algo tan irresponsable como una convocatoria que aglutine gente en el Gorosito.

Desde luego que la situación social y económica es muy difícil para todos.

Soy empático con el sector comerciante que la está pasando muy mal y a quienes las autoridades le deben soluciones urgentes.

Pero como ya lo he manifestado, no tengo intenciones políticas y mi rol es el de mirar a mi pueblo con ojos de médico poniendo a la salud por delante de cualquier consigna. Y honestamente me preocupa que la tasa de contagios esté creciendo de forma tan exponencial. Solo sé que si arriesgamos la vida también exponemos a la Salud Publica, lejos de mejorar la situación la podríamos empeorar.

En Caleta Olivia el día 20 de octubre pasamos de 39 casos diarios a 72 casos el sábado 24. Este aumento acelerado está por ahora controlado por las autoridades, que está evitando el colapso del sistema sanitario, pero si no actuamos con responsabilidad todo podría derrumbarse y producir una catástrofe.

Como ya reiterada veces expresé, este pedido NO tiene connotación ni banderías políticas. Este pedido tiene un solo objetivo: LA SALUD DE MIS VECINOS.

Mando un abrazo y mi eterno agradecimiento a todos y cada uno de los que me brindaron su apoyo...no lo olvidaré jamás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: