Caleta Olivia

Acción Social intervino para asistir a una mujer que abandonó una casa usurpada

Está embarazada y en el operativo estaba acompañada de un hijo de 8 años. Hoy, está ubicada en la casa de una amiga y recibe asistencia alimentaria.

Una mujer de Pico Truncado había usurpado una vivienda. Señalada por los vecinos, finalmente llegó la orden del juzgado de instrucción para desalojar la vivienda, donde solicitaba la intervención de una trabajadora social para que esta persona abandone el lugar.

Elizabeth Pintos, secretaria de acción social, contó a FM Vanguardia que la situación tuvo un final feliz, ya que esta persona pudo entender, gracias a la intervención del CIC del barrio 17 de octubre y una trabajadora social, quienes lograron ubicarla en un domicilio de una amiga.

La funcionaria señaló que la mujer está embarazada y al momento del procedimiento estaba acompañada de uno de sus hijos, un menor de 8 años, "accedió a salir y logramos que este en compañía de una amiga, la ayudamos con alimentos y estamos gestionando ser atendida ya que esta con un embarazo avanzado donde nunca tuvo controles.

Pintos, agregó que esta vecina vivía en un colectivo y que luego, tomó la decisión de usurpar la vivienda, "la secretaría intervino para convencerla que salga de la casa sin violentar la situación, sabemos que también tiene mellizos, "ahora hay que esperar la evaluación de las trabajadoras sociales, que se hará en estos días y vamos ayudárla de acuerdo a las posibilidades, precisó.

Más de Cultura
El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

El 15 de diciembre comienza la nueva normalidad para las empresas de transporte terrestre

Si bien este sábado ingresa un grupo desde el norte argentino, y el 4 de diciembre saldrá un refuerzo.
Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia

Este viernes, en el marco del 119° aniversario de Caleta Olivia, la Licenciada en Educación, María Elena Tapia presentará en sociedad su obra literaria.
¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de Covid-19 ?

El período promedio de incubación del coronavirus es de 5,1 días, pero ¿cuánto tiempo dura su contagiosidad?. Conocé los detalles acá.