The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34685-accion-social-intervino-para-asistir-a-una-mujer-que-abandono-una-casa-usurpada) produced an error (42S22): Unknown column 'accion' in 'where clause'. Acción Social intervino para asistir a una mujer que abandonó una casa usurpada - La Vanguardia
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Cultura | 22 oct 2020

Caleta Olivia

Acción Social intervino para asistir a una mujer que abandonó una casa usurpada

Está embarazada y en el operativo estaba acompañada de un hijo de 8 años. Hoy, está ubicada en la casa de una amiga y recibe asistencia alimentaria.



Una mujer de Pico Truncado había usurpado una vivienda. Señalada por los vecinos, finalmente llegó la orden del juzgado de instrucción para desalojar la vivienda, donde solicitaba la intervención de una trabajadora social para que esta persona abandone el lugar.

Elizabeth Pintos, secretaria de acción social, contó a FM Vanguardia que la situación tuvo un final feliz, ya que esta persona pudo entender, gracias a la intervención del CIC del barrio 17 de octubre y una trabajadora social, quienes lograron ubicarla en un domicilio de una amiga.

La funcionaria señaló que la mujer está embarazada y al momento del procedimiento estaba acompañada de uno de sus hijos, un menor de 8 años, "accedió a salir y logramos que este en compañía de una amiga, la ayudamos con alimentos y estamos gestionando ser atendida ya que esta con un embarazo avanzado donde nunca tuvo controles.

Pintos, agregó que esta vecina vivía en un colectivo y que luego, tomó la decisión de usurpar la vivienda, "la secretaría intervino para convencerla que salga de la casa sin violentar la situación, sabemos que también tiene mellizos, "ahora hay que esperar la evaluación de las trabajadoras sociales, que se hará en estos días y vamos ayudárla de acuerdo a las posibilidades, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: