Comerciantes afectados nuevamente vuelven con sus reclamos

En conferencia de prensa, "Comerciantes Unidos" hicieron públicas sus necesidades y mostraron su preocupación por lo que sucederá en los próximos meses. Pidieron al intendente que los reciba y tener un mecanismo de diálogo y respeto.

Silvana, propietaria del gimnasio hizo un pedido en nombre de todos sus pares e institutos, para volver a abrir, "en los últimos 7 meses, fuimos los últimos habilitados, después, nuevamente, nos cerraron las puertas" y detalló que son 8 familias que dependen de este comercio, "es un tema económico, que me afecta para pagar los impuestos, el alquiler e incluso para poder subsistir. Asimismo, recordó que cuando empezaron a trabajar lo hacían bajo un protocolo, con 9 alumnos por clase y que al finalizar, se desinfectaba.

Por su parte, el propietario de la panadería de Pipí Cucú, dijo que hay propuestas para ser presentada al ejecutivo sobre procedimientos laborales, aunque recalcó, que la mayor preocupación, es saber cómo van a seguir en los próximos meses y los mecanismos de ayuda para los negocios que quebraron.

Otro de los comerciantes y que se mostró molesto fue Hugo Navarro, dueño de Tío Rico, y en este sentido, explicó que "dijeron que nos tenemos que reiventar, y me pregunto, ¿porque nos tenemos que reiventar?, cuando en los grandes supermercados entran 70 personas, pueden trabajar libremente y con la manipulación de los alimentos, en estos lugares-continuó- sabemos que hay contagios, "estamos mal, porque no nos podemos expresar, ahora sí sabemos cómo los políticos se expresaron hacia nosotros", justificó.

Por último, Mirta lucero, dueña una fábrica de hielo, hizo referencia a un audio suyo que se hizo viral, donde se la escucha en una reunión dentro de  un tenso cruce con un funcionario municipal. Al respecto, señaló que nadie del ejecutivo la llamó para pedirle disculpas y en este sentido, adelantó que en el día mañana hará una denuncia penal sobre este hecho sucedido. Asimismo remarcó que Tania Sasso es una señora que no está a la altura de las circunstancias, al tiempo que esperan, en la próxima conferencia poder anunciar que han arribado a un acuerdo con el ejecutivo.

Más de Sociales
Nota de opinión por Nicolás Fernández: "Que difícil..."

Nota de opinión por Nicolás Fernández: "Que difícil..."

No quisiera que el dolor de la pérdida del futbolista más increíble que dio la historia nos impida por un instante ser un tanto mejores individuos.
El Jardín Maternal Sagrada Familia celebró su 25° aniversario

El Jardín Maternal Sagrada Familia celebró su 25° aniversario

El Jardín Maternal municipal celebró las bodas de plata junto al intendente Fernando Cotillo.
Esparcieron las cenizas de Julio Reinoso en la cancha de Atlético Talleres

Esparcieron las cenizas de Julio Reinoso en la cancha de Atlético Talleres

Fue la despedida final para Julio Oscar Reinoso, por parte de su familia y amigos.