Van a priorizar la asistencia a vecino vulnerados

Frente Social comienza a abordar la problemática de Caleta

En Caleta Olivia se esta llevando adelante debates y discusiones sobre las diferentes problemáticas

Que llegan a las distintas organizaciones sociales y a algunos referentes de partidos políticos, en un contexto de pandemia que agravó la crisis sanitaria y socio económica que ataca a los más vulnerados por el Estado.

Para quienes nos convocamos es primordial terminar con el hambre y la pobreza . Siendo éste nuestro principal eje de unidad. Entendemos que en una provincia y localidad que no se reconoce la pobreza están condenando a profundizarla. 

En las organizaciones sociales se acrecienta cada vez más la demanda de asistencia, dia a dia se suman más familias a los merenderos y comedores que se sostienen a fuerza de la solidaridad de los mismos vecinos y vecinas.

La falta de trabajo no hace más que profundizar la rotura del tejido social. La falta de asistencia, contención, articulación y sumado al grado de soberbia que hay en el COE hace que las personas con COVID-19 y aisladas se sientan totalmente abandonas. Cada una de las organizaciones , agrupaciones y referentes de partidos políticos hemos acercando nuestra preocupación a los funcionarios tanto municipal como provincial. Sin tener ningún tipo de respuesta concreta. Terminar con el hambre y la pobreza significa trabajo genuino y digno. Significa el reconocimiento de los comedores y merenderos. Significa que se reconozca como trabajadorxs esenciales a quienes están frente a las tareas de cuidado y de la economía popular. Y reconocerlxs también significa que obtengan un salario no menor al mínimo, vital y móvil. La problemática de la educación de nuestros niñxs y jóvenes, al no poder sustentar la conectividad. El estado debe garantizar que la educación siga siendo pública y gratuita. Es altamente preocupante el aumento de los casos de violencia de genero, abusos y violaciones de todo tipo. Es una problemática aguda que requiere de políticas públicas y de que quienes deben garantizar políticas de prevención y asistencia estén presentes en las barriadas populares . Es por estas problematicas y más que, hacemos un llamado a todos los sectores que crean importante tomar una iniciativa y organizar una salida de esta situación de abandono a las demandas de la clase trabajadora mientras los sectores que explotan nuestros recursos, no solo no pararon su actividad, sino que aumentaron sus ganancias y no han aportado nada en esta pandemia, más que migajas. _ 

TRABAJO GENUINO _ TIERRA, VIVIENDA, SERVICIOS BASICOS. _BECAS Y CONECTIVIDAD PARA LXS ESTUDIANTES. _ RECONOCIMIENTO A LOS MERENDEROS Y COMEDORES. _ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A TODOS LOS AISLADOS POR COVID 19. _RECONOCIMIENTO COMO TRABAJADORES ESENCIALES A LOS INTEGRANTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. - DEMOCRACIA PARTICIPATIVA . 

Reiteramos la invitación a todos los sectores que quieran sumarse para debatir y realizar estrategias colectivas para que los gobiernos tomen la decisión política de terminar con el hambre . * UCR , POLO OBRERO, BARRIOS DE PIE(L.S.), LA ESPERANZA, 20 DE OCTUBRE, Revolución Barrial , FeNaT - CTA-A, ESPERANZA DEL PUEBLO.

Más de PROVINCIALES
Mauricio Gómez hizo responsable de la toma a la Secretaria General de ATE Santa Cruz

Mauricio Gómez hizo responsable de la toma a la Secretaria General de ATE Santa Cruz

El Dr. Mauricio Gómez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, mantuvo una comunicación telefónica con "Pasaron Cosas en Santa Cruz" (FM 106.1).
Gastronómicos Unidos donó mochilas fumigadoras al Municipio de Caleta Olivia

Gastronómicos Unidos donó mochilas fumigadoras al Municipio de Caleta Olivia

Se trata de dos mochilas fumigadoras manuales con las que contará el sector de saneamiento municipal.
Lanzan la octava edición del Festival de Aves Playeras

Lanzan la octava edición del Festival de Aves Playeras

El VIII Festival de Aves Playeras de Río Gallegos se desarrollará entre el 16 y 30 de noviembre próximos en formato íntegramente virtual.