The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34620-frente-social-comienza-a-abordar-la-problematica-de-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'frente' in 'where clause'. Frente Social comienza a abordar la problemática de Caleta - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 18 oct 2020

Van a priorizar la asistencia a vecino vulner

Frente Social comienza a abordar la problemática de Caleta

En Caleta Olivia se esta llevando adelante debates y discusiones sobre las diferentes problemáticas



Que llegan a las distintas organizaciones sociales y a algunos referentes de partidos políticos, en un contexto de pandemia que agravó la crisis sanitaria y socio económica que ataca a los más vulnerados por el Estado.

Para quienes nos convocamos es primordial terminar con el hambre y la pobreza . Siendo éste nuestro principal eje de unidad. Entendemos que en una provincia y localidad que no se reconoce la pobreza están condenando a profundizarla. 

En las organizaciones sociales se acrecienta cada vez más la demanda de asistencia, dia a dia se suman más familias a los merenderos y comedores que se sostienen a fuerza de la solidaridad de los mismos vecinos y vecinas.

La falta de trabajo no hace más que profundizar la rotura del tejido social. La falta de asistencia, contención, articulación y sumado al grado de soberbia que hay en el COE hace que las personas con COVID-19 y aisladas se sientan totalmente abandonas. Cada una de las organizaciones , agrupaciones y referentes de partidos políticos hemos acercando nuestra preocupación a los funcionarios tanto municipal como provincial. Sin tener ningún tipo de respuesta concreta. Terminar con el hambre y la pobreza significa trabajo genuino y digno. Significa el reconocimiento de los comedores y merenderos. Significa que se reconozca como trabajadorxs esenciales a quienes están frente a las tareas de cuidado y de la economía popular. Y reconocerlxs también significa que obtengan un salario no menor al mínimo, vital y móvil. La problemática de la educación de nuestros niñxs y jóvenes, al no poder sustentar la conectividad. El estado debe garantizar que la educación siga siendo pública y gratuita. Es altamente preocupante el aumento de los casos de violencia de genero, abusos y violaciones de todo tipo. Es una problemática aguda que requiere de políticas públicas y de que quienes deben garantizar políticas de prevención y asistencia estén presentes en las barriadas populares . Es por estas problematicas y más que, hacemos un llamado a todos los sectores que crean importante tomar una iniciativa y organizar una salida de esta situación de abandono a las demandas de la clase trabajadora mientras los sectores que explotan nuestros recursos, no solo no pararon su actividad, sino que aumentaron sus ganancias y no han aportado nada en esta pandemia, más que migajas. _ 

TRABAJO GENUINO _ TIERRA, VIVIENDA, SERVICIOS BASICOS. _BECAS Y CONECTIVIDAD PARA LXS ESTUDIANTES. _ RECONOCIMIENTO A LOS MERENDEROS Y COMEDORES. _ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A TODOS LOS AISLADOS POR COVID 19. _RECONOCIMIENTO COMO TRABAJADORES ESENCIALES A LOS INTEGRANTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. - DEMOCRACIA PARTICIPATIVA . 

Reiteramos la invitación a todos los sectores que quieran sumarse para debatir y realizar estrategias colectivas para que los gobiernos tomen la decisión política de terminar con el hambre . * UCR , POLO OBRERO, BARRIOS DE PIE(L.S.), LA ESPERANZA, 20 DE OCTUBRE, Revolución Barrial , FeNaT - CTA-A, ESPERANZA DEL PUEBLO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: