The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34602-amet-rechazo-la-oferta-salarial-del-gobierno-provincial) produced an error (42S22): Unknown column 'amet' in 'where clause'. AMET rechazó la oferta salarial del gobierno provincial - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 17 oct 2020

Caleta Olivia

AMET rechazó la oferta salarial del gobierno provincial

El pasado miércoles se realizó una reunión virtual entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).



Junto a  representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE). Dicho encuentro se dio en el marco de intentar avanzar en un acuerdo de partes referido al aspecto salarial.

En primera instancia, desde AMET se le informó al Gobierno que la propuesta salarial fue rechazada, por amplio voto mayoritario de los afiliados que participaron de la consulta hecha por la entidad gremial.

"La propuesta fue considerada totalmente insuficiente, y no se adapta a las necesidades reales de los trabajadores", se expresó en un comunicado oficial de la Asociación.

En este sentido, se mencionó que "lamentablemente no pudimos continuar con el diálogo y negociación, ya que los representantes del CPE indicaron que era la oferta máxima que podían realizar".

De esta forma, la AMET no comparte en absoluto su visión de que lo ofrecido es una ayuda para los docentes, "lo que pretendemos es una retribución justa y acorde por el trabajo que venimos realizando".

En otro párrafo, manifiestan que "sentimos absolutamente que el gobierno no pone en valor el gran trabajo realizado, con la mayoría de los docentes conectados virtualmente mucho más tiempo del que les corresponde por carga horaria, y con el desgaste psicológico, del que nadie habla pero es real, que conlleva esta situación de pandemia y virtualidad en la educación".

Finalmente, la AMET, como entidad gremial, esperará que el CPE formalice la propuesta ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, para presentar el rechazo formal de la misma. "Nuestra intención siempre ha sido y es la negociación, por lo cual haremos un requerimiento ante dicho Ministerio en ese sentido, y apelamos públicamente a las autoridades del gobierno a que se continúe el diálogo en busca de lograr un acuerdo salarial justo y digno", culminaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: