The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34592-olga-reinoso-es-inmoral-que-esto-ocurra-en-una-ciudad-tan-rica-como-las-heras) produced an error (42S22): Unknown column 'olga' in 'where clause'. Olga Reinoso: "es inmoral que esto ocurra en una ciudad tan rica como Las Heras" - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 16 oct 2020

COMUNICADO

Olga Reinoso: "es inmoral que esto ocurra en una ciudad tan rica como Las Heras"

Las Heras es uno de los lugares donde se extraen las riquezas más importantes de nuestra provincia y el país "no entendemos la insensibilidad del intendente y el arco político..."



...postergando a compañerxs que cobran entre $ 10.000 y $ 15.000" dijo la Secretaria General de ATE y CTA-A Olga Reinoso.

"Comenzaron desprestigiando e incriminando a un compañero y a su compañera" recordó , en tanto son 12 días de acampe afuera del Municipio sin ningún tipo de respuesta, mientras que "ahora también van en contra de nuestro compañero Secretario General de ATE Héctor Ampuero, ensañándose con un representante legítimo y democrático de nuestra organización", es que "no hay manera de dialogar con el Intendente, es un constante ninguneo a las organizaciones y a sus trabajadorxs". 

Pero no hay forma "que reconozcan la libertad y democracia sindical en Las Heras, abriendo paritarias, abriendo mesas de trabajo, reconociendo los derechos de lxs compañeros, reconociendo a lxs dirigentxs sindicales que les guste o no fueron votados igual que ellos como el señor Intendente, no como el Secretario de Gobierno que fue puesto a dedo". 

Ignorancia 

En referencia a lxs funcionarixs de Las Heras "le quiero decir al Secretario de Gobierno, como Secretaria General de ATE Santa Cruz, que ATE Las Heras ya es reconocida desde el año 2008 cuando se empezaron a organizar los trabajadores municipales, que le guste o no en Argentina tenemos democracia y libertad sindical, la practique o no, la practique él o reconozca o no reconozca las elecciones de nuestra organización" sostuvo, "pero es curioso, desconoce una organización sindical con personería jurídica n° 2 de todo el país y que organiza a más de 350 mil trabajadores estatales, de los cuales 12 mil son de toda la provincia y más de 3500 son de municipios de la provincia de Santa Cruz. Desconoce una organización sindical a la cual los trabajadores aportan su cuota todos los meses con un código de descuento". 

Recursos Reinoso reiteró que "no se puede creer de una localidad en donde se extrae el 30% del tesoro nacional, que no reconozca a sus propios trabajadores. Lo digo con angustia y preocupación, en un estado que pretende ser estado de derecho. Estando en el siglo XXI en un lugar donde tenemos plena libertad sindical, no podemos tener secretarios de gobierno que desconozcan la organización sindical. Es lamentable, además con toda la historia que tiene la provincia de Santa Cruz en los municipios de Las Heras, Truncado, Los Antiguos con ATE. Reinoso recalcó que Hay una responsabilidad política dentro de una sociedad organizada en la cual hay roles que cumplir y responsabilidades que asumir.

 "Hemos tratado de destrabar el conflicto con legisladores nacionales y buscar la forma de armar una mesa de diálogo y ver como pueden sentarse y acercarse a la parte, de estos compañeros que están poniendo el cuerpo y pasando esta situación que como bien decís vos, viven con sueldos bajísimos y endeudados porque no alcanza". ¿Y la plata? Tanto de Santa Cruz como en todas las provincias del resto del país, han recibido la cantidad del porcentaje de distribución del Aporte nacional que se hizo en dos partes, uno desde el fondo que no es reintegrable y otro bajo el empréstito que pedía la provincia. 

Todos esos montos, se distribuyeron n en el marco de la coparticipación, me pregunto ¿Qué hicieron o que están haciendo con ese dinero? que ni siquiera se pueden sentar mínimamente a una mesa de negociación a resolver lxs derechos de los compañerxs. Y hablo de aumento de salario como lo hemos recibido la primer parte del año los compañeros de la administracion pública y otras localidades municipales, excepto la localidad Las Heras". 

Diálogo Lxs compañerxs necesitan ser escuchados y mínimamente conciliar un diálogo, lo vuelvo a decir, estamos pidiendo diálogo. Que puedan hacer una lectura política y que el Intendente se pueda sentar en una mesa y podamos darles una solución a los compañeros que están afuera, que como bien decías vos no deberían estar ahí y no deberíamos permitir que estén. 

Responsabilidad política Lejos de ver con responsabilidad política el conflicto, hoy tenemos trabajadores con riesgo de vida: "Si les llega a pasar algo, los hacemos responsables. Nosotros estamos a disposición de un canal de diálogo. Yo les pido a los concejales y lxs diputadxs que le hagan honor a la confianza que les han dado con el voto la sociedad y a los trabajadores. Es vergonzoso que esto suceda en una ciudad tan rica como Las Heras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: