Acción conjunta

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN capacita para atención a la comunidad

La Casa de Altos Estudios con sede en Río Gallegos lleva adelante una serie de capacitaciones destinadas a becarios.

 Es a los efectos de prestar servicios en la contingencia de la pandemia en el Centro Preventivo y seguimiento de contactos estrechos en la localidad.

Al respecto, el decano de la FRSC - UTN, Sebastián Puig, en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, señaló que estas propuestas está destinada a quienes deseen trabajar en el Call Center ya sean alumnos y becarios de la UTN, como voluntarios de otros ámbitos. "Se hizo una primera jornada de capacitación para estudiantes y algunas otras personas que serán los primeros que van a estar trabajando en lo que se le puede denominar Call Center, aunque yo creo que es un centro de solidaridad más que otra cosa", explicó.

Estas capacitaciones fueron impartidas por personal del área de salud del Hospital Regional y otros profesionales en la sede que tiene la facultad en Tucumán 253, donde se encuentra todo el equipo informático físico necesario para el desarrollo del mismo.

El Call Center busca servir como una ayuda en términos estadísticos, entendiendo que el resultado puede ayudar a las diferentes autoridades en la toma de decisiones y ante esto Puig expresó: "Nosotros somos una universidad pública, la universidad pública es del pueblo, que funciona con los fondos del pueblo. A nosotros nos toca administrarla para que sea un bien de todos".

Actualmente las autoridades sanitarias están determinando que el lugar cumpla con los requisitos necesarios de distanciamiento para que el Call Center pueda comenzar su funcionamiento y pueda ser sostenido con el tiempo.

Para finalizar, el Decano destacó el trabajo constante de los diferentes ayudantes, desde estudiantes de enfermería de la UNPA, docentes, distintas asociaciones y el Gobierno Provincial que han estado alertas desde el comienzo de la pandemia, afirmando que existe esta constancia de trabajo.

Más de Política
Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes

Acuña Kunz: Niego categóricamente estar promoviendo convocatoria para el lunes

El reconocido médico caletense expresó mediante unas líneas usando las redes sociales.
Alicia: "Es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

Alicia: "Es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto 2021, la gobernadora destacó la tarea de legisladores.
Canto: "La virtualidad hizo a nuestra Feria del Libro más federal que nunca"

Canto: "La virtualidad hizo a nuestra Feria del Libro más federal que nunca"

Así lo evaluó, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, al cerrar, esta tarde, la "26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Virtual".