The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34587-alicia-celebro-la-concrecion-del-plan-gas-argentino) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia celebró la concreción del Plan "Gas Argentino" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 16 oct 2020

SANTA CRUZ

Alicia celebró la concreción del Plan "Gas Argentino"

La gobernadora Alicia Kirchner destacó la presentación del Plan de Promoción de la Producción de "Gas Argentino".



La jefa Provincial señaló que permitirá generar desarrollo en las regiones productivas del país

La primera mandataria provincial destacó la presentación que realizó el presidente Alberto Fernández de este nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural 2020- 2023 que tendrá un importante impacto sobre la Cuenca Austral, que comprende a nuestra provincia y Tierra del Fuego.

"El plan gas es una muy buena noticia para nuestra provincia, es "energía para seguir creciendo", subrayó Alicia Kirchner y señaló que el Plan apunta a "entre el 2020-2023 generar desarrollo en las regiones productoras entre otros objetivos".

Este programa tiene como objeto incentivar la inversión y la producción de gas como herramienta para detener el actual sendero de declinación creciente de la Producción a fin de: satisfacer la demanda interna con gas argentino; sustitución de importaciones ahorrando divisas y bajando el costo fiscal; potenciar el empleo; generar desarrollo en las regiones productoras tanto de sus Pymes y Empresas Regionales como del resto de la Industria y la Tecnología Nacional.

Se trata de un esquema participativo federal y colaborativo de control para el control del cumplimiento de inversiones y de incremento del valor agregado nacional. También propone que el Estado lleve adelante su capacidad de planificación en cuanto al sistema de gas, estime los niveles de oferta y de demanda.

Al respecto, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus sostuvo que en el caso de Santa Cruz "va a favorecer ampliamente a Cuenca Austral, que es una cuenca gasífera que permitirá seguir explotando las áreas y seguir en un trabajo muy fuerte que se viene haciendo desde hace unos años".

También indicó: "Esperamos que puedan entrar todas las operadoras de Santa Cruz que están explorando y explotando gas para seguir aprovechando los recursos naturales y generar más empleos, mas regalías, más contratistas y demás".

Entre los aspectos salientes del Plan, hizo hincapié en que "permitirá a las operadoras que entren al Plan mantener una curva de producción. Entonces al entrar una operadora de Santa Cruz y al mantener los parámetros de producción, se mantienen estables los índices de regalías y de mano de obra, entre otros".

"El impacto es importante para mantener la producción en los valores actuales", concluyó Kalmus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: