The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34585-con-el-nuevo-centro-de-deteccion-se-estima-alcanzar-150-testeos-diarios) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con el nuevo centro de detección se estima alcanzar 150 testeos diarios - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 oct 2020

Caleta Olivia

Con el nuevo centro de detección se estima alcanzar 150 testeos diarios

El Plan Detectar comenzó a funcionar en la zona oeste de la ciudad, mediante el nuevo centro de detección.



Que es conformado en instalaciones de la escuela primaria N° 82 de B° Rotary 23.

Con el objeto de observar su funcionamiento y continuar unificando criterios para el trabajo en conjunto entre los COE de zona norte, esta mañana el intendente Fernando Cotillo recorrió las instalaciones, junto al jefe de Gabinete Provincial Leonardo Álvarez y el vice gobernador Eugenio Quiroga.

En este marco, el jefe comunal expresó que uno de los objetivos en este punto será contar con dos turnos de trabajo y alcanzar un promedio diario de 150 hisopados entre los tres espacios de detección, es decir el Hospital Zonal y los centros de Plan Detectar que funcionan en la escuelas N° 29 y N° 82.

"Esto va a subir el volumen de casos activos porque vamos a tener 50 testeos más a partir de hoy pero no nos tenemos que alarmar, debemos preocuparnos por detectar rápidamente", indicó Cotillo.

Seguidamente, agradeció a todo el personal que trabaja activamente en estos espacios como también a los vecinos que reciben a los equipos sanitarios que desarrollan su labor, destacando que la respuesta de la comunidad ha sido con una recepción muy positiva en el 90% de los casos.

En cuanto a la disponibilidad de insumos, explicó que hay una planificación hacia adelante y que este nivel de hisopados se podrá sostener en el tiempo.

Por su parte, el director del HZCO Dr. Daniel Covas, señaló que luego del rastrillaje concretado en la zona durante el primer día se detectaron muchas personas sintomáticas lo que permite, una vez más, entender lo importante de esta acción de salud realizada en conjunto con el COE.

"Es importante la detección de casos en forma temprana en esta ubicación, sabiendo la cantidad de barrios y el área geográfica de influencia que tiene", expresó.

Finalmente recordó que independientemente de los rastrillajes del Plan Detectar, aquellos vecinos que tengan síntomas pueden acercarse espontáneamente a las escuelas N° 82 y N°29. En el caso de quienes no tengan síntomas o sean mayores de 60 años, lo recomendable es comunicarse al 190 o acercarse al hospital zonal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: