The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34513-se-sintio-la-marcha-12-o-en-el-centro-caletense) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se sintió la Marcha #12-O en el centro caletense - La Vanguardia
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Cultura | 12 oct 2020

Caleta Olivia

Se sintió la Marcha #12-O en el centro caletense

Antes de la hora señalada para el inicio de la misma, centenares de caletense se incorporaban, algunos en automóvil, al epicentro de la convocatoria local.



Las inmediaciones del monumento al Obrero Petrolero "El Gorosito" fueron otra vez el epicentro de la marcha convocada para protestar contra las últimas medidas del gobierno, con especial acento en el avance sobre la justicia y los pasos dados en dirección a la censura de prensa.

Desde temprano cientos de caletense, preferentemente movilizados en automóviles para no violar la distancia mínima obligatoria, llegaron hasta el lugar para hacer notar -ruidosamente por cierto- su enojo con la actitud del gobierno nacional.

En la ventosa tarde de este lunes y coincidentemente con la protesta nacional propiciada por sectores políticos opositores al gobierno nacional, muchos vecinos prefirieron marchar, protagonizando protagonizaron una manifestación por las avenidas San Martin e Independencia.

Si bien la misma tuvo como principal objetivo protestar contra las medidas restricción que se imponen por la pandemia del COVID 19, hubo quienes incorporaron razones vinculadas a la justicia y contra el kirchnerismo, bajo el argumento de que no existe democracia.

No obstante, la abogada Carina Regensburger, principal oradora en la concentración que se realizó en la explanada del icono de Caleta Olivia, dejó expresamente sentado que la protesta se centraba en el hartazgo de soportar durante casi siete meses las restricciones impuestas por la pandemia, sin que las autoridades nacionales y provinciales evalúen el perjuicio que se está causando en la sociedad en su conjunto.

Mientras hablaba, Regensburger alzó un ejemplar de la Constitución Nacional, señalando que muchos de los derechos ciudadanos que figuran en sus artículos están siendo avasallados.

"Si bien estamos ante una pandemia -sostuvo- todos sabemos qué tipo de protocolos tenemos que utilizar para cuidarnos, pero hemos llegado a una instancia tal en la que tristemente están dividiendo a la clase trabajadora, marcándonos quien es esencial y quién no".

"Todos trabajamos para contribuir al engrandecimiento de nuestra patria y llevar el pan a nuestros hogares. Entonces, con esta Constitución que está vigente, no es posible que nos vengan a decir que tenemos que circular con DNI y lo mismo pasa con que nos digan si somos o no esenciales", reiteró.

"Si hoy estamos aquí no es porque somos opositores o anticuarentenas sino que estamos porqué necesitamos trabajar" afirmó, añadiendo que también es necesario que haya una efectiva división de poderes "para que Poder Judicial trabaje como corresponde y declare la inconstitucionalidad de todos los DNU" que están en vigencia por la pandemina.

Por otro lado ironizó el hecho que el Plan Detectar para lo único que se armó "es para detectar Covid-19 y yo pregunto ¿por qué no se ponen también a rastrear a toda la gente que está en estado depresivo al no tener trabajo? culmino la letrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: