Caleta Olivia

Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Arnaldo Medina, secretario de calidad en salud.

En la recorrida que ambos funcionarios hicieron por la ciudad, hicieron un impase para dialogar con FM Vanguardia y allí dieron sus primeras sensaciones.

Eduardo Villalba dijo que, por pedido del presidente de la Nación, iniciamos el plan Detectar en las provincias, y señaló su conformidad por los primeros resultados. Asimismo, dijo que la ministra Sabrina Frederic, nos pidió que acompañemos al secretario de salud, para ayudar en el funcionamiento del plan detectar.

Sobre la visita en Caleta Olivia, recordó que Estuvieron recorriendo distintos lugares donde se hace los testeos, "el dispositivo es muy bueno, y de seguir con este trabajo se van a ver buenos resultados, precisó.

Por su parte el secretario de salud sostuvo que, en estos casos con circulación comunitaria, estamos viendo la estrategia global, analizando el proceso y también el hospital zonal, vemos que estos eslabones funcionan coordinadamente.

Por último, Medina dijo que "es una etapa distinta, hay muchas actividades bajo protocolo y hay que mantenerlas", y adelantó que "la idea no es cerrar por cerrar", se toman medidas para controlar la situación que seguramente se mantendrán en el tiempo porque hay que aprender a convivir con el virus en el futuro.

Más de Política
El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios.
Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferentes reuniones y gestiones en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.
Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Sostiene que legalmente es un tema concluido y que el cuerpo debe trabajar con los 5 ediles.