Caleta Olivia

Octubre, mes de la concientización sobre la lucha con el cáncer de mama

Ante la pandemia, el grupo "Venedicci" hará acciones virtuales ante la imposibilidad de poner el lazo rosado al monumento al obrero petrolero.

Desde anoche la 0 hora, comenzó el mes a nivel mundial de la concientización y sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama. Una de las referentes del grupo Venedicci, Rosana Leiva en diálogo con FM Vanguardia explicó que "es un trabajo que se viene haciendo desde 9 años, la comunidad de caleta Olivia ha sido muy generosa y sensible ante esta patología, especialmente de la gente joven que está interesada en los controles, expresó.

El 2020 es un año atípico y diferente a nivel mundial, y en este sentido Leiva lamentó que no se pudo poner el lazo rosa al Gorosito ni tampoco iluminarlo, sabemos que los entes, están abocados a esta pandemia que golpea a la comunidad.

Al respecto la referente dijo que este año la vigilia será virtual e invitó a participar en un zoom abierto para este 16 de octubre a las 17 hs, donde la doctora Griselda Bosso dará una charla de concientización. Asimismo, invitó a compartir un video en Facebook con diferentes momentos de los integrantes.

Por último, Rosana Leiva hizo un llamado y pidió no excusarse por la pandemia en caso de tener alguna sospecha o visualizar que algo no anda bien en el cuerpo "hay formas de programar el control médico, un diagnóstico a tiempo salva vida, precisó.

Más de Sociales
Ibuprofeno inhalado: "me comprometo y me responsabilizo a hacer la receta a quien lo necesite"

Ibuprofeno inhalado: "me comprometo y me responsabilizo a hacer la receta a quien lo necesite"

Así lo expresó el médico Juan Acuña Kunz en su cuenta personal de Facebook dirigiéndose a toda la comunidad.
Comerciantes afectados nuevamente vuelven con sus reclamos

Comerciantes afectados nuevamente vuelven con sus reclamos

En conferencia de prensa, "Comerciantes Unidos" hicieron públicas sus necesidades y mostraron su preocupación por lo que sucederá en los próximos meses. Pidieron al intendente que los reciba y tener un mecanismo de diálogo y respeto.
La vecinal del B° 25 de Mayo mimó a las madres en su día

La vecinal del B° 25 de Mayo mimó a las madres en su día

En un hecho que ya se transformó en costumbre, la Vecinal del B° 25 de Mayo volvió a premiar a sus socios.