Caleta Olivia

Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Estuvieron reunidos en la oficina de empleo y luego se trasladaron a la escuela Nº29 donde funciona el Plan Detectar.

A primera hora el secretario de salud y de seguridad del ejecutivo nacional, mantuvieron un encuentro con el intendente Fernando Cotillo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y referentes de organismos provinciales, a fin de analizar el contexto sanitario y social.

Finalizada esta reunión, las autoridades salieron rápidamente de las oficinas para visitar la escuela Nº29 donde funciona el Plan Detectar y recorrer otros puntos de la ciudad.

En un contacto improvisado con los medios de comunicación presentes, Arnaldo Medina secretario de calidad en salud, fue consultado sobre el uso del Ibuprofeno Inhalado y allí descartó su aplicación, "no es un tema legislativo, sino de salud, se necesitan los ensayos clínicos correspondientes y su aprobación ante el AMMAT", afirmó el funcionario dejando en claro que, por el momento, esta terapia no estará en vigencia como tratamiento para casos por Covid. Sobre los test rápidos dijo que es una tecnología reciente, pero aclaró que la estrategia de ahora es salir a buscar los casos.

Por su parte el Vicegobernador, al dejar las oficinas de empleo, precisó que esta es una jornada que ya habíamos anunciado, vamos a visitar vecinos y analizar el funcionamiento del Plan Detectar, indicó.

En tanto, el Intendente en diálogo con FM Vanguardia explicó que "hicimos un repaso de la situación y reconoció que recibieron las felicitaciones de las autoridades nacionales" por el funcionamiento del plan "Detectar" en la ciudad y agregó "nos pidieron abrir otro punto estratégico más".

Ver nota en vivo: https://www.facebook.com/watch/?v=3984075201609414

Más de Política
El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios.
Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferentes reuniones y gestiones en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.
Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Sostiene que legalmente es un tema concluido y que el cuerpo debe trabajar con los 5 ediles.