The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34261-llugdar-esta-es-una-inversion-que-se-suma-al-esfuerzo-de-todos) produced an error (42S22): Unknown column 'llugdar' in 'where clause'. Llugdar: "Esta es una inversión que se suma al esfuerzo de todos" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 28 sep 2020

Ampliación del Laboratorio de Biología Molecu

Llugdar: "Esta es una inversión que se suma al esfuerzo de todos"

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor el aporte de la Institución.



Que conduce en pos de la ampliación del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Este mediodía, en instalaciones de la Sede sindical de esa ciudad, José Dante Llugdar participó junto al Vicegobernador, Eugenio Quiroga y al Intendente caletense, Fernando Cotillo; de la firma del contrato mediante el cual se ejecutará dicha obra para el ámbito de Salud del flanco norte santacruceño, rúbrica de la que también tomaron parte el Secretario Adjunto, Luis Villegas y el Tesorero, Daniel Mancuello, acompañados por el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso, actual concejal de dicha localidad.

"De alguna manera queríamos desde esta Institución aportar nuestro granito de arena, porque vemos el esfuerzo que vienen haciendo los profesionales del Hospital Zonal de Caleta Olivia a través del Director (Dr. Daniel Covas) y su equipo, y también el del señor Intendente el señor Vicegobernador", señaló el líder sindicalista en declaraciones publicadas hoy por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que "esto es simplemente sumar un aporte desde este Sindicato hacia el Hospital Zonal. No es solamente aportar un simple trabajo lo que se lleva adelante, sino que se ha presentado un trabajo técnico donde si bien hubo una requisitoria de parte del Hospital, esto llega porque nosotros preguntamos si podíamos colaborar o aportar con algo".

"La realidad es que nos acercaron los planos y después de que se llevaron adelante las propuestas, nosotros la acercamos a través del Vicegobernador y del Intendente al Director del Hospital; y desde esa casa nos aprobaron el proyecto. Entonces, me di vuelta hacia la Comisión Directiva que lo aprobó en forma unánime", determinó.

Asimismo, explicó que desde el Sindicato van a aportar la parte técnica, el equipamiento y todo lo que haga falta para llevar adelante esta importante inversión: "para nosotros no es un gasto porque sé el esfuerzo que están llevando adelante, lo veo en el Vicegobernador y el Intendente, también en el Director del Hospital Zonal. Todos están trabajando inclusive hasta los fines de semana".

"Entonces, desde la Institución no podemos estar ajenos a esto. Simplemente, es un pequeño aporte de nuestra parte", dijo finalmente el Secretario General de Petroleros Jerárquicos antes de proceder a firmar el contrato a través del cual, una PyME de Caleta Olivia será la ejecutora de la tarea constructora.

Cómo nació la idea

"He pasado por el Hospital y vi en las condiciones en que estaba. Quiero resaltar el gran profesionalismo que hay y el compromiso que tienen los agentes de Salud. Me siento orgulloso de aquellos que tienen la responsabilidad de mantener y cuidar sus instalaciones, eso realmente me puso contento", dijo Llugdar.

En ese marco, añadió que -después- charlando con Cotillo y con Quiroga tuvo la oportunidad de conocer al Director, de quien escuchó que realmente necesitaban un laboratorio. "Todo esto nació porque hay una Comisión Directiva y una Institución que se sienten parte de la comunidad y vamos a llevar adelante esta obra en forma conjunta con la gente de la Municipalidad", sostuvo.

"Las tareas de control y especialmente la inversión, estarán corriendo por parte nuestra. Con esto simplemente estamos devolviendo parte de lo que nos dio Caleta Olivia y la provincia de Santa Cruz, en este caso para el Hospital Zonal, que tiene la responsabilidad de captar primeramente aquellos que por alguna circunstancia deben atenderse dentro de la zona norte de la provincia, por lo que todo esto es de una importancia muy grande", analizó.

Llugdar remarcó que ve "la voluntad y el esfuerzo que le ponen, el acompañamiento del Vicegobernador y del Intendente, lo que trabajan y en la forma que lo hacen; por eso la Comisión Directiva no lo dudó ni un minuto y se decidió avanzar con este aporte, aunque lo más importante va a ser el día en que estemos entregando las llaves para que el Director, los profesionales y todos aquellos que cumplen una función dentro del Hospital, pueden hacer uso directo de este laboratorio, que va a estar destinado a la comunidad, que es algo que nos deja conformes y no tenemos dudas de que lo van a cuidar".

Detalle de obra

Llugdar resaltó que "el equipo técnico de la Mutual del Sindicato y todo el personal de obra vamos a estar abocados a esta tarea. El personal y el equipamiento mutualista tienen la capacidad para llevar adelante este tipo de construcción, y vamos a hacer los trabajos con una gran responsabilidad, como corresponde".

En ese marco, el arquitecto de la entidad, Hernán Ojeda, comentó que se trata de una ampliación de los laboratorios ya existentes para tener mayor posibilidad de muestreo: "está en uno de los patios de servicio del Hospital Zonal, es un único espacio en un pasillo central con laboratorios de diferentes muestreos y tiene también una zona de kitchen, un dormitorio y baño para el personal", enumeró.

La superficie total a construir es de 160 metros cuadrados y los plazos se estiman entre 4 y 6 meses a partir de la fecha si las condiciones del clima lo permiten, y también las restricciones de circulación, en el marco de una tarea que Ojeda supervisará junto con el ingeniero Hugo González a los fines de certificar lo actuado por la contratista local asignada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: