The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34202-el-gobierno-de-santa-cruz-participo-de-la-comision-de-seguimiento-de-langostino) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno de Santa Cruz participó de la Comisión de Seguimiento de Langostino - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 25 sep 2020

SANTA CRUZ

El Gobierno de Santa Cruz participó de la Comisión de Seguimiento de Langostino

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera de Santa Cruz.



A cargo de Lucrecia Bravo, participó de la "Comisión de Seguimiento de Langostino".

Del encuentro, llevado a cabo de forma virtual, participaron autoridades del ámbito nacional, el Subsecretario Nacional de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, miembros del Consejo Federal Pesquero, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), las autoridades de provincias con litoral marítimo y los diferentes representantes de las cámaras empresarias que intervienen en el sector.

Los ejes giraron en torno a informes económicos sobre los niveles de exportación, informes sobre capturas y descargas en todos los puertos del país e informes técnicos en relación a la biomasa del recurso y la interacción de merluza-langostino.

Al respecto la subsecretaria sostuvo "siempre celebramos este tipo de encuentros, donde desde el dialogo alcanzamos el consenso; sobre todo en un año muy particular para la pesquería".

Además, explicó que los informes analizados mostraron el descenso significativo, que tuvieron tanto las capturas y sus descargas, como el nivel de exportaciones. "Los productos de mar argentinos tienen un gran valor comercial en Europa y parte de Asia, pero como consecuencia de la pandemia, se resintió significativamente el consumo, lo que implicó también, que su valor comercial sea el más bajo de los últimos 10 años", detalló.

Por otro lado, y siguiendo en la misma línea, desde el Consejo Federal Pesquero se está esperando el resultado de la última campaña de investigación pedida, para avanzar en definiciones sobre fechas de cierre de zona, "es importante conocer cuál es el estado real de los recursos, la interacción con la fauna acompañante y poder tomar decisiones certeras".

Esto es en respuesta, también, a los pedidos emanados por las empresas y cámaras del sector, atento a las particularidades que condicionaron toda la zafra y la implicancia que tiene para el empleo local y el desarrollo nacional.

En el mismo ámbito, los representantes del INIDEP hicieron la presentación de la campaña realizada durante el mes de agosto en aguas del Golfo San Jorge, Litoral de Chubut y Aguas Nacionales, para conocer sobre el estado del recurso en su estadio de recluta y pre-recluta, información que será de gran utilidad a la hora de proyectar el futuro de la pesquería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: