The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34195-mariano-nieto-la-municipalidad-esta-hundiendo-a-los-comercios-locales-que-generan-empleo-y-desarrollo) produced an error (42S22): Unknown column 'mariano' in 'where clause'. Mariano Nieto: La municipalidad está hundiendo a los comercios locales que generan empleo y desarrollo - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 24 sep 2020

Caleta Olivia

Mariano Nieto: La municipalidad está hundiendo a los comercios locales que generan empleo y desarrollo

El referente sostuvo, que lo lógico en períodos de crisis, es que los comerciantes.



Reciban "ayuda y asistencia del gobierno y no así, ataques verbales y menosprecios" por parte de los funcionarios públicos. Al respecto, Nieto recalcó que "hay que cuidar a quienes invierten" y tienen la vocación de crear empleo" para la ciudad. "Lamentablemente, algunos políticos locales usan el poder para señalar desprecio, sobre aquellos que piensan distinto y tienen autonomía económica, subrayó Nieto.

Nuestra ciudad no escapa al contexto económico del país y en este cuadro, el sector comercial local sufre una profunda depresión, con niveles de ventas en picada nunca visto, con un futuro poco alentador y con un presente muy complejo, que en muchos casos, provocó el cierre definitivo y la pérdida de empleo para muchos caletenses.

Sin lugar a dudas, que a partir de las recientes medidas anunciadas sobre esta nueva restricción, puso por adelante, un marco de incertidumbre que desafía la capacidad de subsistencia al sector comercial, quien nuevamente vuelve a pedir al gobierno "sensatez y ayuda" para no cerrar sus puertas.

En este sentido, Mariano Nieto indicó que es "el momento donde mayor atención el gobierno debe darle al sector comercial", pero pareciera, que el reclamo de auxilio, molesta a quienes hoy toman decisiones de gobierno local y provincial, cuyo único logro en 9 meses, es sólo haber ensanchado el municipio.

Lamentablemente-agregó Nieto- sólo escuché, ataques y el ninguneo del intendente Cotillo hacia los comerciantes, y creo que su visión negadora del problema por pensar que "sólo son 4 o 5 los propietarios los que reclaman" es lo que le impide tener una visión superadora del tema, para construir lazos de solidaridad con quienes hoy, le están pidiendo: diálogo, escucha y un gesto de empatía con el sector".

Al mismo tiempo, Nieto agregó que esta soberbia del intendente hacia el sector comercial, es la misma actitud que demuestra con aquellos grupos sociales, que les reclaman atención y soluciones a sus problemas. Por eso, "creo que los comerciantes, en lugar de ser chicaneados, esperan un intendente que demuestre humildad y gestión, que entienda lo que están padeciendo, y que además, los pueda acompañar con el anuncio de un paquete de medidas que apuntale y alivie la presión tributaria sobre la actividad comercial".

En esta línea, Nieto comentó que por estos días, mantuvo comunicación con muchos trabajadores y propietarios de locales comerciales de la ciudad, que le transmitieron su preocupación, porque se sienten solos, sin apoyo gubernamental y con poca apertura para encontrar un punto de equilibrio, que

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: