The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34055-11-nuevos-casos-de-covid-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'nuevos' in 'where clause'. 11 Nuevos casos de Covid en Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 17 sep 2020

CALETA OLIVIA

11 Nuevos casos de Covid en Caleta Olivia

Así lo anunció el Coe Local a través de una placa oficial.



Tanto el Comité Operativo de Emergencias como el Hospital Zonal de Caleta Olivia confirmaron en la tarde noche de este jueves 11 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo cual ya se elevan a 25 los que están activos en esta ciudad.

A ellos se suman 1 de Cañadón Seco y 2 de Fitz Roy que pertenecen a la misma área programática, por lo cual son 28 en total.

En lo concerniente a Caleta, es el número más alto que se registra desde que el 23 de abril se registrara el primer contagio de una mujer que había sido repatriada desde Ecuador.

Pese a que las autoridades del COE y del ámbito sanitario no dieron un calificativo a la nueva situación epidemiológica, ya es evidente que se está en una incipiente etapa del brote del virus luego que dos trabajadores municipales lo estuvieran esparciendo libremente durante diez días, según se revelara en la conferencia de prensa que el martes brindaran el intendente Fernando Cotillo y el director del Hospital Zonal, Daniel Covas.

A esa preocupante circunstancia, se le sumó el caso de una mujer de la colectividad zíngara que había sido declarada positiva del virus y el miércoles abandonó su sitio de aislamiento para acudir a la morgue de Hospital y luego al cementerio por el fallecimiento de un familiar, tomando contacto con otros integrantes de su entorno.

Respecto a los 11 nuevos casos reportados se indicó que solo 5 tienen nexo epidemiológico y de los otros 6 se está estudiando su trazabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: