SANTA CRUZ

El virus llegó a Los Antiguos y pone en riesgo la cosecha de cereza

Con un caso positivo se aislaron a 105 personas. Se hisoparon a 10 casos sospechosos. Los resultados estarán hoy a la tarde.

Luego de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en Los Antiguos, se pusieron en marcha distintos mecanismos desde el COE local.

Marcelo Arias es integrante del comité operativo y fue entrevistado por FM Vanguardia donde precisó, que esta persona contagiada, trabaja en una empresa que cosecha cereza y habría contraído el virus, en un contacto con un chofer que llegó a la localidad desde otro lugar.

Ante la confirmación del primer caso Arias, asesor legal de la comuna, comentó que se decidió aislar a los contactos estrechos y terceros, alrededor de 105 personas. En tanto se identificaron 10 casos sospechosos que ya fueron hisopados cuyos resultados estarán hoy por la tarde.

En este contexto el funcionario, recordó que desde que arrancó la pandemia, allá por el 15 de marzo, se armó el COE, se delinearon estrategias y se acondicionaron lugares de la comuna y el gimnasio municipal, en caso de ser necesario.

Consultado sobre la temporada de verano en cuanto a la cosecha de cereza, una de las principales actividades económicas del lugar, Arias sostuvo que les pidieron a las empresas cosecheras un protocolo para trabajar en la temporada, teniendo en cuenta que se contratan a muchas personas que llegan desde distintos lugares. Desde el COE y los organismos que lo integran, se los analizarán y se tomarán las decisiones al respecto, reconoció.

Etiquetas: Los Antiguos
Más de PROVINCIALES
Piden realización del Inventario sobre Relevamiento de Tierras Rurales

Piden realización del Inventario sobre Relevamiento de Tierras Rurales

Lo hizo la Legislatura Provincial al Consejo Agrario Provincial, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Emergencia en materia de Posesión y Tenencia de Tierras Rurales.
A las 22 horas aplaudamos desde nuestros domicilios al Dr Acuña Kunz

A las 22 horas aplaudamos desde nuestros domicilios al Dr Acuña Kunz

La iniciativa fue del vecino "Corcho" Borquez de agradecer la acción de Acuña Kunz.
Llugdar supervisó los frentes de obra del Sindicato y la Mutual en Caleta Olivia

Llugdar supervisó los frentes de obra del Sindicato y la Mutual en Caleta Olivia

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral,.