The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34043-el-sector-de-transito-comienza-a-normalizar-el-servicio) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El sector de tránsito comienza a normalizar el servicio - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 17 sep 2020

El sector de tránsito comienza a normalizar el servicio

Así lo confirmó el secretario de gobierno, luego de algunas posturas que pedían el cierre transitorio del área.



Tras el contagio de Covid-19 en un agente de tránsito y un personal de limpieza en el edificio de Supe, Pablo Calicate adelantó que los edificios operativos abrieron sus puertas luego de la habilitación del área de salud de la comuna y del hospital zonal de la ciudad.

Al respecto, el secretario de gobierno, explicó en primer lugar que "no se debe estigmatizar a ninguna persona contagiada" y confirmó que departamento de tránsito ya se encuentra funcionando, "los vecinos van a ver inspectores en la vía pública y podrán acceder a los tramites para carnet de conducir, en el horario de 9 a 12 y con turnos previo, indicó.

Asimismo, el funcionario explicó que se aisló a los empleados del turno que compartieron con la persona contagiada por Covid-19 y, sobre las medidas de prevención, dijo que "se busca reducir la cantidad de personas en los ámbitos de trabajo para evitar contagios, debemos reordenar los protocolos, en algún sentido se habían relajado, reconoció.

MAXIA

Consultado sobre el reclamo de los empleados de la empresa de transporte, Calicate adelantó que se acordó una nueva modalidad, con pagos parciales, "esta semana se están cumpliendo algunos de ellos y la semana entrante se abonaría la totalidad" afirmó.

En este sentido también relató que por una disposición provincial se podrán utilizar unidades que presenten una antigüedad hasta 20 años, lo cual se los habilita a reparar y poner en funcionamiento vehículos de la empresa "Urbano" que no estaban en funcionamiento, "hoy es difícil comprar colectivos nuevos y la inversión empresarial se complicó ante los efectos de la pandemia, justificó el ex concejal.

Por último, Calicate se refirió al tema de tierras precisando que es una prioridad y que el objetivo es mantener reuniones mensuales con la comisión a fin de brindar respuestas a las necesidades de terrenos fiscales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: