"Bono Covid" para municipales de Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que los trabajadores municipales que han asistido en la emergencia sanitaria obtendrán un bono. La medida excluye a directores y cargos superiores. Será entre $5 mil y 10 mil.

Desde el Ejecutivo municipal se pensó en un bono para "reconocer" a los trabajadores municipales que han sido esenciales durante la pandemia. A días de cumplir 6 meses desde la declaración del virus en Argentina, las ciudades han funcionado en emergencia. La segunda quincena de marzo trajo la adhesión de nuestro municipio al Decreto Provincial N°273/2020 que declaraba el Estado de Emergencia Sanitaria. Desde entonces, a raíz de las medidas de aislamiento y restricciones la capacidad de recurso humano municipal se vio reducida a un 40%, con variaciones a lo largo de los meses, y con gran parte de la planta en áreas operativas de servicio.

En diálogo con TiempoSur, Diego Robles, secretario de Hacienda Municipal, manifestó que "la decisión del Intendente es un reconocimiento a los que estuvieron trabajando desde que empezó la pandemia", y siguió: "El bono va a ser extraordinario, por única vez, y se va a pagar desprendido del sueldo". Según adelantó el funcionario "van a haber trabajadores que van a cobrar 10 mil pesos y otros van a cobrar 5 mil", y detalló: "Hay un listado previo que se hizo en base a los permisos de circulación que se han dado desde principio de la pandemia y, a su vez, hay un trabajo que va a tener que hacer a conciencia por parte de cada Jefe de área, junto con la Dirección de Recursos Humanos, para ver en cuál de los dos esquemas encuadra a cada trabajador. Nosotros estuvimos hablando en todos los sectores con la gente dando esta información". De no mediar inconvenientes el Municipio estaría en condiciones de poder hacer efectivo este pago la semana entrante, una vez ingresado el primer desembolso del endeudamiento con el Gobierno provincial

Fuente: Tiempo Sur

Más de Política
El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios.
Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferentes reuniones y gestiones en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.
Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Bazán pide nuevamente que se habilite su regreso al Concejo Deliberante

Sostiene que legalmente es un tema concluido y que el cuerpo debe trabajar con los 5 ediles.