The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34030-mujer-que-dio-positivo-covid-19-violo-cuarentena-para-ir-a-despedir-a-su-marido) produced an error (42S22): Unknown column 'mujer' in 'where clause'. Mujer que dio positivo Covid -19 violó cuarentena para ir a despedir a su marido - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 17 sep 2020

Caleta Olivia

Mujer que dio positivo Covid -19 violó cuarentena para ir a despedir a su marido

Más detalles de la Mujer de unos 40 años de la comunidad Zíngara que rompió el aislamiento en la tarde de este miércoles.



Aproximadamente a las 17:00 Horas del miércoles, la Comisaría Cuarta toma conocimiento a través del Hospital Zonal "Pedro Tardivo", de que se habría escapado una persona de sexo femenino con testeo positivo de Covid-19.

Más allá de las cuestiones humanitarias que argumentara, la gitana violó de manera negligente las normativas preventivas a la expansión del virus y ello motivó un fuerte operativo de bioseguridad en el acceso al cementerio local por parte de la policía, del personal sanitario y de referentes del Comité Operativo de Emergencias.

Seguidamente se procede a la demora de la mujer, dándoles las indicaciones para que permanezca dentro de un vehículo marca Ford Eco Sport color beige, en el cual se movilizaba junto a otra persona de sexo masculino.

El operativo que duró más de una hora sin que se produjeran incidentes, se inició alrededor de las 18.00 y también motivó que personal de la División Criminalística procediera a desinfectar varios vehículos de las personas que habían acudido a la inhumación del cadáver.

No fueron aislados dos empleados del cementerio ya que ellos trabajan con un protocolo determinado para su función, según lo indicó la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la comuna e integrante del COE, Giselle Aguirre.

Asimismo en tanto a los ciudadanos del lugar que mantuvieron contacto con la mujer de iniciales M. L., personal del COE, dispuso que efectuar declaraciones juradas y posterior acompañamiento hacia sus domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: