Caleta Olivia

Claudio Vidal, tras la paritaria: "No hay nada más que decir: la paz social depende de las operadoras"

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales.

Se volvió a reclamar una recomposición salarial para los trabajadores del rubro, dejando entrever que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.

Hace instantes concluyó la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación, ante el pedido de los sindicatos petroleros de Santa Cruz, tanto convencionales como jerárquicos, de iniciar negociaciones con representantes de la CEOPEH y la CEPH, buscando mejorar los ingresos de los trabajadores de la industria. Desde Petroleros, se volvió a exigir una recomposición salarial. Ahora depende de las operadoras.

"Estamos reclamando algo justo, porque los sueldos de los trabajadores están quedando muy por debajo de los índices de inflación" señaló Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero convencional, finalizado el encuentro virtual. "Somos comprensivos, entendemos la situación, y es por ello que incluso ofrecimos como alternativa una bonificación extraordinaria, o cualquier alternativa que puedan idear para sumar al bolsillo de los trabajadores. Ahora esperamos voluntad del sector empresarial" añadió.

"Nosotros vamos a sostener nuestro planteo, porque la situación que viven los trabajadores así lo demanda. No hay nada más que decir: la paz social depende de las operadoras" puntualizó.

Junto a Vidal, participaron de la reunión virtual el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, el Gremial Carlos Monsalvo, y el Secretario de Prensa Fernando Cruz. Desde Petroleros Jerárquicos, hizo lo propio el Secretario General José Llugdar.

Más de Política
Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Funcionarios Nacionales analizaron el funcionamiento de las estrategias en Caleta contra el COVID

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Arnaldo Medina, secretario de calidad en salud.
Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Estuvieron reunidos en la oficina de empleo y luego se trasladaron a la escuela Nº29 donde funciona el Plan Detectar.
15 días sin agua en zona de chacras

15 días sin agua en zona de chacras

Héctor Vargas, es vecino autoconvocado y reclama que servicios públicos no envía el vital elemento y dice que este gobierno conoce la situación. Además, dice que el presidente de la Unión Vecinal no quiere recibirlos al considerarlos "usurpadores".