Hasta $10 mil pesos podrá ser la multa por no usar tapabocas

Así lo confirmó Tania Sasso luego de la reunión que mantuvo con comerciantes de la ciudad. Las sanciones ya están tipificadas.

Durante la mañana, la secretaria de la producción, Tania Sasso se reunión con comerciantes locales quienes le manifestaron su preocupación ante el cierre comercial de los días domingos. "El encuentro fue positivo, establecimos formas de trabajo y reconfirmamos otras, pero entendemos que los nuevos anuncios del intendente son necesarios para este momento, donde se debe contener la circulación en pos de la salud pública, dijo la funcionaria.

Luego de los nuevos decretos, Sasso dijo que es entendible que los comerciantes no quieran cerrar los domingos, pero pensamos que la responsabilidad social es fundamental para cuidadar actividad económica.

Por otra parte, la responsable de la cartera de producción, adelantó que se evalúa el cierre de la costanera, aunque aclaró que la presencia policial será más intensiva en la vía pública y eso ayudará a evitar la circulación, especialmente los días domingos.

Asimismo, precisó que la denominación por DNI, par e impar, se va a retomar y serán más rigurosos para su cumplimiento. En esta línea informó que todos los rubros, salvo farmacias y estaciones de servicios, atenderán de lunes a sábados en el horario de 7 a 20 hs, restaurantes con servicio de mesa hasta las 0 horas al igual que la prestación por delivery. En tanto la modalidad "take awey" será hasta las 21 hs. En el caso de remises y taxis, continúan trabajando sin nuevos cambios y los gimnasios, deberán intensificar sus protocolos con horario disponible hasta las 20 hs.

En cuanto a las multas, que ya se encuentran reglamentadas y habilitadas para su aplicación, se supo que tendrán los siguientes valores económicos.

No uso del barbijo, desde los $2000 hasta los $10000

Reuniones familiares de $10000 hasta los $70000

En tanto, aquellas personas que arribaron desde otros lugares y deben realizar cuarentena, en aislamiento sanitario, y no lo cumplan, serán sancionados con una pena que inicia en los $20000 y llega hasta los $200 mil.

Más de Política
Cotillo recibió a Julián Carrizo con agenda abierta

Cotillo recibió a Julián Carrizo con agenda abierta

Entre algunos de los temas, avanzaron en las recategorizaciones de 1500 empleados y en la entrega de 200 terrenos para un proyecto de urbanístico del gremio municipal. El intendente, no se mostró a favor de la marcha de esta tarde convocada por un sector municipal que pide recomposición salarial.
Vecinos del Bº Bontempo se reunieron con Naves por desbordes cloacales

Vecinos del Bº Bontempo se reunieron con Naves por desbordes cloacales

Referentes del barrio piden que el municipio que concluya la red cloacal que tenía a su cargo. La empresa responsable de la obra es la firma "BRB". Denuncian que figura como concluida cuando en realidad restan algunas manzanas.
Roban 30 metros de cerco perimetral en jardín infantil Nº 51

Roban 30 metros de cerco perimetral en jardín infantil Nº 51

Otra institución escolar sufre un acto vandálico y se pone la lupa sobre la seguridad y vigilancia de estos lugares en pandemia. El jardín no tiene cámara de seguridad.