The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34016-hasta-10-mil-pesos-podra-ser-la-multa-por-no-usar-tapabocas) produced an error (42S22): Unknown column 'hasta' in 'where clause'. Hasta $10 mil pesos podrá ser la multa por no usar tapabocas - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 16 sep 2020

Hasta $10 mil pesos podrá ser la multa por no usar tapabocas

Así lo confirmó Tania Sasso luego de la reunión que mantuvo con comerciantes de la ciudad. Las sanciones ya están tipificadas.



Durante la mañana, la secretaria de la producción, Tania Sasso se reunión con comerciantes locales quienes le manifestaron su preocupación ante el cierre comercial de los días domingos. "El encuentro fue positivo, establecimos formas de trabajo y reconfirmamos otras, pero entendemos que los nuevos anuncios del intendente son necesarios para este momento, donde se debe contener la circulación en pos de la salud pública, dijo la funcionaria.

Luego de los nuevos decretos, Sasso dijo que es entendible que los comerciantes no quieran cerrar los domingos, pero pensamos que la responsabilidad social es fundamental para cuidadar actividad económica.

Por otra parte, la responsable de la cartera de producción, adelantó que se evalúa el cierre de la costanera, aunque aclaró que la presencia policial será más intensiva en la vía pública y eso ayudará a evitar la circulación, especialmente los días domingos.

Asimismo, precisó que la denominación por DNI, par e impar, se va a retomar y serán más rigurosos para su cumplimiento. En esta línea informó que todos los rubros, salvo farmacias y estaciones de servicios, atenderán de lunes a sábados en el horario de 7 a 20 hs, restaurantes con servicio de mesa hasta las 0 horas al igual que la prestación por delivery. En tanto la modalidad "take awey" será hasta las 21 hs. En el caso de remises y taxis, continúan trabajando sin nuevos cambios y los gimnasios, deberán intensificar sus protocolos con horario disponible hasta las 20 hs.

En cuanto a las multas, que ya se encuentran reglamentadas y habilitadas para su aplicación, se supo que tendrán los siguientes valores económicos.

No uso del barbijo, desde los $2000 hasta los $10000

Reuniones familiares de $10000 hasta los $70000

En tanto, aquellas personas que arribaron desde otros lugares y deben realizar cuarentena, en aislamiento sanitario, y no lo cumplan, serán sancionados con una pena que inicia en los $20000 y llega hasta los $200 mil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: