SANTA CRUZ

Más allá de la pandemia, continúa creciendo el proyecto educativo del Sindicato Petrolero

Se abrió la preinscripción de la "Escuela del Viento" en Pico Truncado y Las Heras, y se reactivó la obra del núcleo educativo de Río Gallegos.

También se ultiman detalles para un colegio digital en Caleta Olivia. "Un presente complicado reafirma nuestra convicción de que tenemos que apostar hacia el futuro, y no hay futuro sin educación" puntualizó Claudio Vidal, Secretario General de la institución sindical.

Este año 2020, tras el surgimiento del brote del coronavirus, se produjo la paralización, postergación o modificación de muchas actividades cotidianas a nivel global, y Santa Cruz no fue la excepción. Y entre ellas, el sistema educativo debió afrontar un enorme desafío.

Pero la suspensión de la escuela en su modalidad presencial, no significó que la enseñanza debía dejarse de lado. Y ejemplo de ello es el proyecto educativo del Sindicato Petrolero, que debió readecuarse a las nuevas circunstancias, sin dejar de atender el objetivo de seguir trabajando en la conformación de un sistema pedagógico con mayores oportunidades para la juventud santacruceña.

Por un lado, a través de las "Escuelas del Viento" de Pico Truncado y Las Heras, que aprovecharon todo su potencial tecnológico para amoldarse a la nueva realidad durante el 2020, y ya se están preparando para el 2021. Las preinscripciones se encuentran abiertas para el Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años) y Nivel Primario con jornada extendida (de 1ro a 7to grado).

Desde la institución, invitaron a comenzar el proceso ingresando a www.escueladelviento.edu.ar/inscripcion. El equipo directivo se pondrá en contacto posteriormente para concertar una entrevista virtual. "Para más información comunicate al 297 4764283 o contactanos en nuestra redes sociales" puntualizaron.

Paralelamente, se continúa trabajando en la obra donde se emplazará la Escuela de Nivel Primario de Río Gallegos. Respetando los protocolos sanitarios vigentes, se reactivó hace algunas semanas la edificación del complejo educativo. Y en Caleta Olivia, se están ultimando las gestiones para completar el compromiso asumido por la institución liderada por Claudio Vidal, de concretar 4 escuelas primarias, y reforzar las alternativas educativas de los jóvenes santacruceños con un proyecto pedagógico "modelo", con estándares de nivel internacional.


Más de Política
Petroleros Jerárquicos pusieron en valor las gestiones de Quiroga para el sostenimiento de la actividad

Petroleros Jerárquicos pusieron en valor las gestiones de Quiroga para el sostenimiento de la actividad

Desde ese Sindicato de la Patagonia Austral concedieron especial importancia al accionar del Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz.
Avanza el compromiso de Claudio Vidal con la reactivación de la industria

Avanza el compromiso de Claudio Vidal con la reactivación de la industria

Se realizaron nuevas reuniones con empresas de torre y representantes de las operadoras petroleras, para avanzar en la activación de nuevos equipos.
Brindarán charlas para estudiantes próximos a graduarse

Brindarán charlas para estudiantes próximos a graduarse

Del 28 de septiembre al 2 de octubre especialistas de distintos ámbitos brindarán, a través de encuentros virtuales, herramientas para la futura inserción laboral de los alumnos y alumnas de la universidad.