No hay nexo epidemológico

Atención: Nuevos casos de Coronavirus en Caleta Olivia

Una de ellas sería un inspector de tránsito y habría contagio familiar.

Una información reciente llegó a la redacción de la Vanguardia, donde indica que dos personas habrían contraído el virus con la posibilidad de contagio al familiar. Una de las personas trabajaría en tránsito municipal.

Estamos trabajando en la ampliación de la información. 

Saber para prevenir Informe epidemiológico 

Martes 15 de septiembre 

Santa Cruz registra un total de 3404 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1331 activos, 2041 pacientes recibieron el alta y 32 fallecieron (30 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate) 

Resultados totales del lunes 14 de septiembre Sobre 153 muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 

59 positivos (30 en Rio Gallegos, 2 Caleta Olivia, 2 San Julián, 24 El Calafate, 1 de 28 de noviembre) 

94 muestras negativas (55 Rio Gallegos; 2 Caleta Olivia, 2 Perito Moreno, 3 Pico Truncado, 3 San Julián, 2 Puerto Deseado, 21 El Calafate, 5 Pto. Santa Cruz) 

1 muestra de vigilancia de Caleta Olivia 20 pacientes recibieron el alta (2 El Chaltén, 5 Puerto Deseado, 2 Rio Turbio, 11 El Calafate) 

1331 Casos activos en toda la provincia 1190 son de Río Gallegos (*) 99 El Calafate 12 Río Turbio 10 Caleta Olivia 7 San Julián (**) 

5 Piedra Buena

3 Perito Moreno 

2 de 28 Noviembre 

1 Puerto Deseado 

1 Puerto Santa Cruz 

1 Las Heras 

* 3 de La Esperanza 

** 2 de Tres Cerros 

Situación epidemiológica 

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. 

El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena y 28 de Noviembre caso importados, El Chaltén casos importado, otro con nexo en investigación. San Julián caso activo. Perito Moreno brote con caso índice importado. Pto. Santa Cruz Caso con nexo en investigación. Las Heras caso Importado 

- La media de edad es de 37 años.

 - El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 14/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Río Gallegos: 

-Todos los servicios del 36,21 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 48,52%.

-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 51,32%, en Rio Gallegos es de 79,16%.

- Fallecidos: el promedio de edad es 74 años (con una variación entre 35 y 99 años) en base a registros SISA, 40% fueron mujeres y 60 % hombres -Curva de Duplicación de casos al 14/9 en Santa Cruz es de 13 días -Cantidad de test realizados 10.305 desde el inicio de la Pandemia.

Más de Política
Petroleros Jerárquicos pusieron en valor las gestiones de Quiroga para el sostenimiento de la actividad

Petroleros Jerárquicos pusieron en valor las gestiones de Quiroga para el sostenimiento de la actividad

Desde ese Sindicato de la Patagonia Austral concedieron especial importancia al accionar del Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz.
Avanza el compromiso de Claudio Vidal con la reactivación de la industria

Avanza el compromiso de Claudio Vidal con la reactivación de la industria

Se realizaron nuevas reuniones con empresas de torre y representantes de las operadoras petroleras, para avanzar en la activación de nuevos equipos.
Brindarán charlas para estudiantes próximos a graduarse

Brindarán charlas para estudiantes próximos a graduarse

Del 28 de septiembre al 2 de octubre especialistas de distintos ámbitos brindarán, a través de encuentros virtuales, herramientas para la futura inserción laboral de los alumnos y alumnas de la universidad.