Caleta Olivia

Grupo Venidici festeja su noveno aniversario

La organización que contiene a pacientes con patología de cáncer y visibiliza aspectos de la enfermedad, llegó a un nuevo año de vida.

Desde la organización mostraron su orgullo y reconocieron que en este tiempo, plantaron la semilla de la concientización.

Un nuevo aniversario festeja el Grupo Venidici, una organización que dio origen en el año 2011 ante el incremento de pacientes diagnosticados por enfermedad de cáncer, "se decidió darle vida, para tratar a los pacientes de manera integral" destacó una de sus referentes "Kity Ruarte".

"Es tiempo fue un proceso con aciertos y errores", nos permitió cumplir 9 años de existencia, y estas enseñanzas nos mantienen firme en nuestras convicciones, afirmó Ruarte, quien además, recordó que el nombre de la organización, surge de un paciente masculino, más allá  que la mayoría de sus integrantes son mujeres.

El grupo Venidici, nació con la idea de  ayudar al paciente a transitar la enfermad, a contenerlo y además a luchar por sus derechos, ya que en estos casos se requiere atención y medicación urgente, dice su referente y destaca, que nadie pensó que esto iba a trascender, "sembramos la semilla de la concientización y la ayuda".

Ruarte, también recalcó el trabajo que vienen realizando desde la organización en época de pandemia, nuestra tarea se  adecuó a estos nuevos tiempos  y reconoció que lograron construir 150 tapabocas que oportunamente fueron donados. Además, lograron empoderarse de la herramienta tecnológica "zoom" para poder brindar charlas de concientización, "nos amoldamos a esta nueva modalidad, porque el cáncer avanza más allá de cualquier pandemia, afirma.

Finalizando, Ruarte pidió a los vecinos tener conciencia y hacer uso del tapabocas en los espacios públicos "me entristece ver tanta gente sin tapabocas, no se toma conciencia que se puede contagiar a un familiar, no es posible que la policía tenga que andar detrás de uno pidiendo que te cubras, sentenció

Más de PROVINCIALES
Alicia participó de la entrega de viviendas del Plan Procrear en Río Gallegos

Alicia participó de la entrega de viviendas del Plan Procrear en Río Gallegos

A través de videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner participó el acto de entrega de viviendas con las familias adjudicatarias de Procrear.
ATUNPA compensación excepcional

ATUNPA compensación excepcional

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional que la UNPA pagará a quienes desarrollaron tareas en el marco de la pandemia del COVID-19.
"Caleta Cuida tus Precios" llega a los productores locales con 20 productos

"Caleta Cuida tus Precios" llega a los productores locales con 20 productos

Este jueves, se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo de precios por 30 días y exclusivo para los productores de Zona de Chacras.