The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33975-aluvion-de-caminantes-en-la-costanera-caletense) produced an error (42S22): Unknown column 'aluvion' in 'where clause'. Aluvión de caminantes en la costanera Caletense - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 sep 2020

LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES SIN TAPABOCA

Aluvión de caminantes en la costanera Caletense

Desde que se habilitó las caminatas desde el municipio de Caleta Olivia para permitir esparcimiento de vecinos, el presente es muy peligroso.



En los últimos días las normas preventivas por el COVID-19, no están muy claras, sobretodo en los jóvenes, que se agrupan en la Costanera como si no hubiera peligro de contagios.

En la jornada dominguera la costanera sigue siendo el lugar más concurrido.

Donde se pudo observar una llamativa cantidad de niños que acompañaron a sus padres.

Pero lo más peligroso es en los espacios de zona de los playones, donde se congregan cientos de jóvenes, sin distanciamientos social y como si esto fuera poco, sin tapaboca o barbijo.

Una estimación aproximada indica que este domingo por la tarde, se desplazaron más de 3.000 personas por algunos tramos o a lo largo de toda la extensión de casi tres kilómetros de la costanera de Caleta Olivia.

Además de jóvenes y adultos, fue llamativa la gran cantidad de niños que fueron acompañados por mayores y no todos llevaban colocados tapabocas o barbijos.

También fue notoria la gran cantidad de perros mascotas que la gente llevó a pasear.

Estas salidas recreativas que se fueron autorizaron al flexibilizarse el aislamiento social, permitieron aliviar el contexto de encierro que por casi varios meses tuvieron que afrontar los habitantes de esta y otras localidades santacruceñas, todo esto aunque ya todos los municipios y comisiones de fomento adhirieron a lo establecido en el último decreto emitido por el Gobierno provincial.

Las fotos de la costanera repleta de gente en diferentes partes de la ciudad de Caleta Olivia causaron indignación, con vecinos que se conectaron en el vídeo en vivo de  La Vanguardia Noticias, tildando a las personas que ignoraban las guías de distanciamiento social de egoístas, arrogantes o autodestructivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: