The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33799-con-mas-de-660-participantes-comenzo-la-hackaton-virtual-que-promueve-pae) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'virtual-que-promueve-pae' at line 1. Con más de 660 participantes comenzó la hackatón virtual que promueve PAE - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 5 sep 2020

 En la provincia de Santa Cruz

Con más de 660 participantes comenzó la hackatón virtual que promueve PAE

Durante tres días, 159 equipos de emprendedores trabajarán de manera colaborativa para desarrollar proyectos que hagan foco en la diversificación productiva.



La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Cruz.

"El futuro cuenta con vos", la hackatón 100% virtual que promueve Pan American Energy (PAE) en Santa Cruz, ya está en marcha. Con más de 660 participantes, comenzó este encuentro que busca identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocio que estén enfocadas en el fortalecimiento del entramado productivo a través de proyectos que apunten a la diversificación y el desarrollo local. La iniciativa se realiza a través de un trabajo articulado con el Ministerio de la Producción de esa provincia y Socialab.

La apertura del evento contó - vía streaming - con la participación del Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el diputado por el Municipio de Pico Truncado, Miguel Farías; el jefe de gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla; y el Gerente de Relaciones Institucionales, Horacio Garcia.

Con más de 660 inscriptos pertenecientes a varias provincias del país y con participantes de Colombia, Perú, Brasil, México, Italia, Australia, entre otros, la hackatón se llevará adelante en tres jornadas virtuales, en las que los 159 equipos dispondrán de 45 facilitadores y 20 mentores especializados para guiarlos en la ejecución de los trabajos. Se hará foco en los proyectos que correspondan a temáticas tales como desarrollo local y comunitario, transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industrias creativas.

Desde el Ministerio de la Producción, Silvina Córdoba destacó que "desde el gobierno apoyamos y promovemos estas propuestas que aportan al entramado productivo desafiando la creatividad y las nuevas oportunidades. Creo además que estas acciones de responsabilidad social por parte de PAE son un camino importante para generar la Licencia social y el acompañamiento de las comunidades. Seguramente también son un paso más para el desarrollo de Santa Cruz."

Entre el 8 y el 15 de septiembre se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública para darles visibilidad. El miércoles 14 de octubre se anunciarán los equipos ganadores que serán premiados con un Bootcamp Digital de capacitación que tiene el objetivo de potenciar los emprendimientos finalistas y ayudarlos a hacer realidad su proyecto.

De esta manera, durante noviembre, los equipos tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento de expertos, adquirir nuevas herramientas y convertir sus ideas en emprendimientos de impacto concretos, validados técnicamente y avanzados en el diseño y la ejecución.

Desde PAE, Horacio García, resaltó que "esta es la segunda Hackaton virtual que promovemos durante este año, en este caso con un trabajo articulado con el gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Producción. Para nosotros es muy importante impulsar este tipo de iniciativas porque realmente consideramos que estos encuentros son un semillero de iniciativas super interesantes que, con acompañamiento y orientación, resultan sumamente valiosas para el entramado productivo. La gran convocatoria que ha tenido este hackatón nos demuestra que el camino correcto es través del trabajo colaborativo y la articulación público - privada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: