CAÑADÓN SECO Licitaron más obras para la Proveeduría Cultural

Soloaga: "Hemos invertido como nunca en la historia se hizo"

Construcción de aulas, talleres, vestuarios y tendido de cañerías de agua para la planta alta de lo que será la futura Proveeduría Cultural de Cañadón Seco.

Conforman el nuevo paquete de obras que fueron licitadas por la Comisión de Fomento de esa localidad.

Las mismas tienen un presupuesto oficial de 2.475.000 mil pesos y la apertura de sobre conteniendo ofertas económicas se realizó a mediodía de este viernes en un acto que presidiera el jefe comunal Jorge Soloaga, acompañado por integrantes de su equipo de gestión,

También asistieron representantes de constructoras de la zona que habían adquirido los pliegos de esta licitación que lleva el N° 07/20, tratándose de Caolín, Juan Carlos Bravo, Cúbico SRL, Fredy Rondal, Miguel Ángel Cruz y Mariano Tenorio Méndez.

Vale destacar que la denominación de Proveeduría Cultural deviene de un espacio que forma parte de la historia de Cañadón Seco, ya que funcionará en el mismo sitio donde décadas atrás funcionó la legendaria Proveeduría de YPF.

Su estructura, ubicada en un espacio central del ejido urbano, viene siendo remodelada desde hace varios meses y el proyecto global contempla una inversión de unos 10 millones de pesos, previéndose que será inaugurada a fines de este año.

RECURSOS ASEGURADOS

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Comisión de Fomento, resaltó que "están asegurados los fondos para el pago de certificaciones a la empresa que se adjudique las obras, algo que caracteriza a esta gestión de gobierno."

Por otra parte dijo a los empresarios oferentes que ellos formaban parte "del proceso de transformación y crecimiento de nuestro pueblo" tanto por las obras a ejecutar como las que ya se han concretado y las que se proyectan a futuro".

Respecto al nuevo espacio público donde funcionará la Proveeduría Cultural, puso de relieve que el mismo "forma parte de la historia y de la cultura de nuestro pueblo" ya que allí YPF proveía los elementos indispensables para a vida cotidiana a sus trabajadores y familias."

"Ahora en ese lugar acudirán nuestros pibes a formarse, capacitarse e integrarse al proceso de transformación cultural", puntualizó. "Por eso digo que hemos realizado en nuestra gestión la inversión más importante en la historia de Cañadón Seco". Finalizó

Más de Sociales
Llugdar: "Esta es una inversión que se suma al esfuerzo de todos"

Llugdar: "Esta es una inversión que se suma al esfuerzo de todos"

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor el aporte de la Institución.
Soloaga: "son el presente, en pandemia y sin pizarras"

Soloaga: "son el presente, en pandemia y sin pizarras"

Las restricciones que imponen las medidas preventivas a la pandemia del Coronavirus.
Rescatan a lobo marino que se había alejado de la costa

Rescatan a lobo marino que se había alejado de la costa

La búsqueda inició este mediodía en un campo aledaño al Consejo Agrario Provincial (CAP) por personal Secretaria de Ambiente.