The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33401-el-municipio-y-distrigas-llevaran-gas-a-casi-el-100-del-ejido-urbano-de-pico-truncado) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio y Distrigas llevarán gas a casi el 100% del ejido urbano de Pico Truncado - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 13 ago 2020

El Municipio y Distrigas llevarán gas a casi el 100% del ejido urbano de Pico Truncado

El convenio fue anunciado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, y el integrante del directorio de la empresa provincial, Martín Sotomayor.



Se extenderán 2.600 metros de red domiciliaria en distintos sectores, y se realizarán obras para optimizar el funcionamiento de las plantas reguladoras. En una primera etapa, serán beneficiadas más de 70 familias.

El día lunes, la Municipalidad de Pico Truncado acordó con la empresa provincial Distrigas distintos trabajos para fortalecer la extensión y optimización del servicio de gas en la localidad, avanzando en labores conjuntas que beneficiarán inicialmente a más de 70 familias, y que posteriormente tendrá impacto también en diversos sectores de la zona industrial.

Por un lado, se rubrico un convenio de extensión de 2.600 metros en distintas regiones de Pico Truncado, con lo que se completaría casi la totalidad de la extensión del servicio del gas en el ejido urbano, comprendido entre circunvalación y la calle Gobernador Gregores.

En este caso, el municipio aportará no sólo materiales, sino también logística y mano de obra, con el objetivo de acompañar el avance lo antes posible hacia los sectores que carecen del servicio.

Pero además, se acordó la realización de obras para optimizar el funcionamiento de las dos plantas reguladoras que existen actualmente (una en zona este y otra en la zona industrial), buscando que el incremento de usuarios no afecte la provisión del servicio a los actuales.

"Nos pareció importante poder plasmar en un convenio el trabajo conjunto que venimos realizando con Distrigas, con un mismo objetivo: ofrecer soluciones a nuestros vecinos. En este caso, con un compromiso que buscará, a través de diferentes etapas, extender la red domiciliaria hacia todas las regiones faltantes del ejido urbano, reforzar la llegada a la zona industrial, y optimizar el funcionamiento de las plantas reguladoras" manifestó Rodolfo Marcilla, Jefe de Gabinete del municipio local.

Por su parte, Martín Sotomayor, como representante de la empresa provincial, puntualizó que "estamos muy agradecidos con el municipio, no sólo por los materiales para esta primera etapa, sino además por la predisposición para que unamos esfuerzos para lograr llevar el servicio a quienes lo están necesitando".

El anuncio fue realizado tras una videoconferencia con la Presidente de Distrigas, Belén García, donde se ultimaron detalles para la puesta en marcha de las obras. Los proyectos ya fueron aprobados por el ente regulador Camuzzi, por lo que se podrá avanzar con celeridad para lograr llevar el gas hacia todas las latitudes urbanizadas de Pico Truncado.

Siguiendo la línea de trabajo en conjunto, también se convocó a la empresa Servicios Públicos SE para que se sume al proceso de extensión de servicios, aprovechando el zanjeo para extender la red de agua de la ciudad. "Ahorramos tiempo, abaratamos costos y llegamos con soluciones más rápido a los vecinos" detalló el integrante del directorio de Distrigas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: