The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33333-caleta-olivia-liga-de-los-barrios-y-el-hospital-zonal-una-vida-para-mi-barrio) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 ago 2020

"Campeonato" para donar sangre

Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

El Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital "Pedro Tardivo" lanzó en conjunto con la Comisión Directiva de la A.D.I.F.C.O un campeonato para donar sangre.



La iniciativa se denomina "el campeonato de la vida, se juega donando sangre". El Dr. Gabriel Peracca explicó que desde que estamos en pandemia la Liga de los Barrios funcionara como sede (momentáneamente) del Hospital como banco de sangre".

Vale aclarar que el Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital de Caleta Olivia continua con sede en la Liga Norte de Santa Cruz ubicado en Avenida Eva Perón. 

Los referentes de las instituciones, Daniel Calvo, Presidente de A.D.I.F.C.O y Gabriel Peracca del Centro Regional de Hemoterapia dieron a conocer la actividad destacando y solicitando a los jugadores y vecinos que de los clubes , sumarse a esta propuesta del campeonato que es donar sangre.

Una vida para mi barrio

Es realizar un evento en carácter de "competencia" entre todas las categorías de la liga de barrios y consta de donar sangre.

Dicho evento está realizado por el Hospital Zonal de Caleta Olivia con el apoyo de la Liga de Barrios de Caleta Olivia,

Consta este evento en la participación de toda la comunidad, en especial a jugadores simpatizantes de los clubes de la Liga, se realizara todos los sábados a partir del 15 de Agosto por 5 sábados consecutivos, en horario de 09Hs a 14hs. En la sede de la Liga, La extracción de sangre y supervisión estará a cargo de Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La competencia entre Categorías tendrá un premio estimulo que consta de Un balón de futbol a las 2 categorías que más puntos consiga. Habrá un balón de futbol al Club que más puntos consiga en la suma de sus Categorías. Puntaje cada tres personas que donen sangre de una Cat, se sumaran 10 puntos de no llegar a tres se sumara un punto individual (Ej, hay 4 personas de una determinada Cat. la suma de puntos son 10 +1 total 11 puntos) Este estímulo se sumara a lo que este diagramado por el Hospital Zonal,

Este evento se realiza con el fin de poder incrementar el banco de sangre que tiene el Hospital Zonal, todos sabemos que donar sangre es dar vida, creo que no tenemos que estar ajeno a esta circunstancia, nunca se sabe cuándo te puede tocar a vos. No te olvides que estamos bajo una pandemia COVID 19 tienes que respetar la distancia social, estar con tapa boca, entre todos podemos llevar adelante esta iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: