"Campeonato" para donar sangre

Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

El Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital "Pedro Tardivo" lanzó en conjunto con la Comisión Directiva de la A.D.I.F.C.O un campeonato para donar sangre.

La iniciativa se denomina "el campeonato de la vida, se juega donando sangre". El Dr. Gabriel Peracca explicó que desde que estamos en pandemia la Liga de los Barrios funcionara como sede (momentáneamente) del Hospital como banco de sangre".

Vale aclarar que el Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital de Caleta Olivia continua con sede en la Liga Norte de Santa Cruz ubicado en Avenida Eva Perón. 

Los referentes de las instituciones, Daniel Calvo, Presidente de A.D.I.F.C.O y Gabriel Peracca del Centro Regional de Hemoterapia dieron a conocer la actividad destacando y solicitando a los jugadores y vecinos que de los clubes , sumarse a esta propuesta del campeonato que es donar sangre.

Una vida para mi barrio

Es realizar un evento en carácter de "competencia" entre todas las categorías de la liga de barrios y consta de donar sangre.

Dicho evento está realizado por el Hospital Zonal de Caleta Olivia con el apoyo de la Liga de Barrios de Caleta Olivia,

Consta este evento en la participación de toda la comunidad, en especial a jugadores simpatizantes de los clubes de la Liga, se realizara todos los sábados a partir del 15 de Agosto por 5 sábados consecutivos, en horario de 09Hs a 14hs. En la sede de la Liga, La extracción de sangre y supervisión estará a cargo de Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La competencia entre Categorías tendrá un premio estimulo que consta de Un balón de futbol a las 2 categorías que más puntos consiga. Habrá un balón de futbol al Club que más puntos consiga en la suma de sus Categorías. Puntaje cada tres personas que donen sangre de una Cat, se sumaran 10 puntos de no llegar a tres se sumara un punto individual (Ej, hay 4 personas de una determinada Cat. la suma de puntos son 10 +1 total 11 puntos) Este estímulo se sumara a lo que este diagramado por el Hospital Zonal,

Este evento se realiza con el fin de poder incrementar el banco de sangre que tiene el Hospital Zonal, todos sabemos que donar sangre es dar vida, creo que no tenemos que estar ajeno a esta circunstancia, nunca se sabe cuándo te puede tocar a vos. No te olvides que estamos bajo una pandemia COVID 19 tienes que respetar la distancia social, estar con tapa boca, entre todos podemos llevar adelante esta iniciativa.

Más de Política
Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Autoridades Nacionales de Salud y de Seguridad recorren la ciudad

Estuvieron reunidos en la oficina de empleo y luego se trasladaron a la escuela Nº29 donde funciona el Plan Detectar.
15 días sin agua en zona de chacras

15 días sin agua en zona de chacras

Héctor Vargas, es vecino autoconvocado y reclama que servicios públicos no envía el vital elemento y dice que este gobierno conoce la situación. Además, dice que el presidente de la Unión Vecinal no quiere recibirlos al considerarlos "usurpadores".
Nuevas medidas de restricción en Comodoro

Nuevas medidas de restricción en Comodoro

El Gobierno Provincial establece las medidas en el marco de la pandemia de coronavirus para tratar de reducir la circulación de personas, y que regirán también en Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Madryn y Gaiman hasta el 15 de octubre.