The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33299-modo-covid-dia-de-san-cayetano-preparan-fiesta-para-evitar-aglomeraciones) produced an error (42S22): Unknown column 'modo' in 'where clause'. Modo Covid: Día de San Cayetano, preparan fiesta para evitar aglomeraciones - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 6 ago 2020

Caleta Olivia

Modo Covid: Día de San Cayetano, preparan fiesta para evitar aglomeraciones

Una fecha sentida en momentos de flaqueza económica a la que se agrega más sufrimiento por las condiciones impuestas en la batalla contra la pandemia.



A partir de las 00 horas la comunidad católica recuerda a San Cayetano donde la tradición, cada 7 de agosto, concentra gran cantidad de fieles que suelen acudir a pedir trabajo o agradecer el que tienen.

Se prepara ahora una postal muy diferente. En principio, el templo permanece cerrado y la Iglesia Católica ya anunció que estará así el viernes, solo con misa virtual.

Con la nueva normativa que dispuso el COE Caleta Olivia, impide la realización de reuniones o celebraciones masivas, el encuentro de este año debió cambiar su programa.

El catequista Nelson Paillán le dijo a La Vanguardia Noticias "Que la misa no podrá desarrollarse con presencia de feligreses, será transmitida por el Canal 2 el viernes en tres horarios, 9:00, 14:00 y 19:00 horas".

Pero lo más atractivo de la festividad de San Cayetano, es la caravana que van a transitar por distintos barrios de Caleta Olivia, es lo que permitió hacer el protocolo del COE.

La caravana de San Cayetano comenzará a partir de las 16 horas, como lugar de partida tiene previsto la Capilla San Cayetano.

Paillan aclaró que "Lamentablemente no se pudo hacer la celebración tradicional, la gente cuando viene dona alimentos y es lo que más nos duele en esta situación porque juntamos muchos alimentos durante esta semana para colaborar con quienes lo necesitan y durante esta Novena no se pudo hacer, pero si estará abierta la parroquia San Juan Bosco para quienes quieran ayudar"

Por último "Celebraremos la misa dentro del santuario que podrán ver por televisión y las redes", anticipó el religioso y prometió que "vamos a pedir (a Jesús) que transforme también esta angustia en esperanza y que si hay tristeza en los hogares, que no falte la alegría de la fe".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: