The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33281-iniciaron-las-primeras-pruebas-en-la-planta-de-osmosis-inversa) produced an error (42S22): Unknown column 'iniciaron' in 'where clause'. Iniciaron las primeras pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 5 ago 2020

Caleta Olivia

Iniciaron las primeras pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa

Hace unos días se concretaron las primeras pruebas para la puesta en marcha del primer módulo de ósmosis con la ultrafiltración.



Realizando la primera generación de agua potable. El objetivo es continuar con los otros tres módulos restantes para septiembre y desde la gerencia de Servicios Públicos calculan que a partir de las obras culminadas comience el ingreso de agua a las cisternas.

En este aspecto, el gerente distrital de Servicios Públicos, Juan José Naves, explicó que Caleta Olivia necesita una mayor potencia energética como la de la futura Línea 132Kv y que están ejecutando favorablemente los trabajos pertinentes desde la ciudad de Pico Truncado hasta la localidad.

Por otro lado, mencionó que se están realizando las gestiones para la creación de una línea exclusiva que va a permitir energizar la Planta de una forma independiente, debido a que la actual está compartida y alimenta a los barrios Rotary 23, Bicentenario y también a la captación de Cañadón Quintar.

"La Planta está siendo energizada con una sola línea, entonces para que pueda más de un funcionar un módulo se requiere de una más y debe ser exclusiva. Seguramente en los próximos meses iremos ejecutando este trabajo también", aseveró Naves.

Nuevos aisladores para la Línea de 66 Kv

Con respecto al recambio de los aisladores de la línea 66Kv y los nuevos cortes programados para continuar con dicha tarea, Naves comunicó que ya se encuentran en camino los 300 aisladores.

"Esperamos que lleguen este fin de semana y la idea es generar un corte programado para el domingo 16, de cuatro a cinco horas para seguir con el mantenimiento en los distintos sectores", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: