The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33270-hernan-elorrieta-lamentablemente-nuestras-denuncias-no-fueron-escuchadas) produced an error (42S22): Unknown column 'hernan' in 'where clause'. Hernán Elorrieta: "Lamentablemente nuestras denuncias no fueron escuchadas" - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 5 ago 2020

Por el trabajador que se accidentó en Sinope

Hernán Elorrieta: "Lamentablemente nuestras denuncias no fueron escuchadas"

El legislador lasherense junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, viene hace largo tiempo denunciando a la operadora china.



Es por la falta de medidas de seguridad en los yacimientos y el pasivo ambiental que están dejando en nuestra provincia. 

"Hoy (martes 4/08) nuevamente un trabajador de Instalex sufrió un grave accidente dentro de las áreas de Sinopec y otro trabajador resultó con heridas leves tras la explosión de un caño en el que se estaban realizando tareas de reparación", dijo el diputado Elorrieta. 

Asimismo, indicó que "no es algo nuevo, junto al sindicato denunciamos la problemática de Sinopec en los estamentos provinciales correspondientes. 

Todas esas denuncias fueron públicas y se realizaron ante la justicia y las autoridades ministeriales correspondientes. 

Como legislador presentamos en Legislatura denuncias y ante la autoridad de aplicación como lo es el Instituto de Energía de SC. Lamentablemente nunca hemos obtenido respuestas". Hace más de seis meses otro trabajador de Huinoil sufrió un grave accidente mientras realizaban tareas de mantenimiento en un Aib (aparato independiente de bombeo) en las áreas de Sinopec.

 "Desde nuestra banca y como vicepresidente del Consejo Hidrocarburífero seguiremos denunciando y pidiendo respuestas a quienes tienen que responder" y agrego "el miércoles es la primera reunión conciliatoria con la empresa china, esperemos que nos den la respuesta de este incidente como de todo lo que están dejando de hacer en las áreas. 

Es hora de respuestas y no de que esquiven las responsabilidades" sentencio Hernán Elorrieta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: