The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33241-petroleros-privados-acampan-frente-a-oficinas-de-sinopec) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros Privados acampan frente a oficinas de SINOPEC - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 3 ago 2020

Por FM Vanguardia 106.1

Petroleros Privados acampan frente a oficinas de SINOPEC

El acampe de Petroleros Privados se lleva adelante desde este lunes temprano y permanecerá allí hasta que la situación se resuelva.



Se destaca que permanecen de manera pacífica y sólo se encuentran referentes y delegados del gremio y de las empresas afectadas por los despidos de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. En este reclamo, el sindicato de Petroleros Jerárquicos también se ha sumado.

Pablo Carrizo, referente del Sindicato expresó a La Vanguardia Noticias que "está a la vista lo que se viene discutiendo con esta operadora, hace tiempo en el Ministerio de Trabajo, en distintas discusiones, tanto en provincia como en nación; la verdad no hay más margen, con trabajadores con mucha incertidumbre, al igual la gente que está en la casa".

"Esta operadora no tiene más chance, tiene que sentarse a una mesa de discusión y definir estos temas que están pendientes", indicó.

Los trabajadores despedidos no han recibido un telegrama, pero sí la comunicación directa fue con el sindicato de Petroleros Privados quienes han accionado de manera inmediata.

Ante el paro decretado el viernes por parte del gremio, el sábado el Ministerio de Trabajo de Nación llamó a conciliación obligatoria, donde la primera audiencia será este miércoles.

Mientras tanto el acampe se mantendrá en las oficinas ubicadas en Cañadón Seco.

"No se entiende la ola de despidos. Por un lado levantamos 4 equipos hace poco días, que fue una lucha que llevó Vidal con las operadoras haciendo partícipe a la provincia. Esto fue por una imposición y presión a la operadora", dijo Carrizo y agregó: "y por otro lado nos baja servicios de distintas contratistas con alrededor de 400 trabajadores. No se entiende el accionar que tiene la operadora".

Carrizo fue consultado sobre la relación con otras operadoras de la región, como PAE (Panamerican Energy) e YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

Al respecto comentó que "se viene discutiendo primero con YPF que cumpla el acuerdo que firmó Vidal hace unos días en Buenos Aires para activar 22 equipos. "Esto debe hacerse en corto plazo", manifestó. Asimismo indicó que respecto a PAE "de la misma forma, la pronta reactivación de los yacimientos".

Rafael Guenchenen, secretario adjunto de Petroleros Privados subrayó que "repudiamos la decisión de Sinopec y estaremos acá en medio de la negociación", en relación al acampe.

Criticó a la operadora indicando que "lo que han hecho es desidia, gente sin empleo, baja de actividad, achique en ingresos a la provincia con respecto a la producción, desastre ambiental". Y en este sentido manifestó que "no vemos a los sectores que deben presionar para que las operadoras empiecen a cumplir el plan de remediación ambiental".

Para finalizar, el gremialista consideró que "entendemos la situación, entendemos la crisis, pero entendemos que a Sinopec se le ha dado tiempo y no ha cumplido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: