The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33189-causa-gutierrez-arribaron-al-lugar-los-detenidos-e-iniciaron-pericia) produced an error (42S22): Unknown column 'causa' in 'where clause'. Causa Gutiérrez: arribaron al lugar los detenidos e iniciaron pericia - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 jul 2020

Denuncian que habrían manipulado el teléfono

Causa Gutiérrez: arribaron al lugar los detenidos e iniciaron pericia

El abogado de uno de los imputados dijo que el hecho ocurrido es gravísimo.



"Se violó la cadena de custodia" y no descarta que alguien haya podido borrar algún dato importante.

A poco de cumplirse un mes del asesinato del ex secretario presidencial se continúan con las diligencias procesales para determinar cómo se sucedieron los hechos.

Pero un dato no menor es el que contó el abogado de uno de los implicados. Si bien aún no trascendió si realizaran algún pedido judicial al respecto si confirmó que el sobre en el que llegó el celular para realizarle las pericias "llegó abierto, violaron la cadena de custodia".

"Seguro borraron todo", explicó al tiempo que calificó este hecho como algo "muy grave".

Esta anormalidad estaría plasmada en un acta de Gendarmería, que se realizó ayer y que firmó la socia del abogado Telleldín, la doctora Sabryna Mansilla.

Se pudo saber que el sobre en el que llegó el celular de Fabián Gutiérrez a Buenos Aires estaba "cortado, con una navaja o algo", dijo el abogado.

Por otra parte, afirmó que el sobre en el que iba el celular "fue por Correo Argentino, en una caja, sin seguridad, es una cosa de locos, nunca vi eso", destacó.

El abogado defensor contó sobre rumores que le acercaron en El Calafate, dando cuenta que en el celular de Fabián Gutiérrez habría información delicada que estaría ligada al juego clandestino en esa localidad de Santa Cruz.

Careos, allanamiento y reconstrucción del hecho

Monitoreo del Director de Policía Científica Comisario Mayor Oyarzún y Comisario Inspector Reynoso (aislados en El Calafate) de la pericia con otro equipo in situ.

En cuanto a lo que tiene que ver con el avance de la causa, el juez Carlos Narvarte, dispuso para hoy una serie de medidas judiciales.

Una de ellas tiene que ver con el careo que se realizó entre los imputados. De allí se desprendió el pedido de allanamiento sobre la casa de uno de ellos en búsqueda de una matera y ropa, que sería propiedad de Fabián Gutiérrez.

Ya entrada la tarde se comenzó a realizar una reconstrucción del hecho, todo se circunscribe como una ampliación de la declaración testimonial de los detenidos.

Esta acción procesal solo se realiza en presencia del juez, los detenidos con sus abogados y la fiscal, quedando afuera, por el sistema procesal que dispone Santa Cruz, la parte querellante, es decir los abogados de la familia del ex secretario presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: