Caleta Olivia

Todavía podés participar del concurso "Relatos del Viento"

Organizado por Maria Elena Tapia, docente de nivel inicial, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

Tenés tiempo hasta el lunes para participar del concurso "Relatos del Viento".

Destinado a niños de entre 3 y 10 años de edad y en el marco del Día del Niño.

El concurso está basado en un libro escrito por Maria Elena Tapia en 2013 y para conocer sobre cómo se participa podés ingresar a la página en Facebook de la Secretaría de Ambiente o al perfil de Maria Elena Tapia.

"Es una actividad que se dio en el marco del Dia de Niño, pero además porque los niños se encuentran en receso invernal y hay más posibilidades de que los padres puedan leerle estos relatos", comentó Maria Elena Tapia.

Ya hay mucha participación, con mucha creatividad, y lo más importante que todos los que participen se van a llevar un regalo.

"Creemos que este concurso nace como una forma de enseñarles desde pequeños a cuidar el ambiente, y ayudar a Lino Patunda y a sus amigos a que podamos vivir en un planeta limpio", expresó Tapia a La Vanguardia Noticias.

Los regalos se entregarán este lunes en la Secretaría de Ambiente, cada uno de los participantes tendrá un turno para retirarlo.

Esta es la última semana para participar del Concurso "Relatos del Viento". Ingresando a la página de la Secretaría de Ambiente, descargá el cuento "Lino Patunda y la Lección". Puedes descargar el libro en PDF en este link: https://bit.ly/3eKttsd. Compartí un momento de lectura en familia.

Seguidamente construí con materiales descartables tu personaje favorito.

Compartí tu foto con tu creación a la página de Secretaria de Medio Ambiente o al Facebook personal de Maria Elena Tapia.

Por tu participación, te obsequiarán maravillosos regalitos.

Finalmente, Maria Elena Tapia agradeció al comercio La Casa de la Máquina de Coser que ayudó a sustentar los gastos para los regalos y también a la senadora Maria Belén Tapia que al enterarse del evento brindó su aporte también. 

Más de Cultura
Impulsan campaña de concientización sobre los derechos del niño, niña y adolescente

Impulsan campaña de concientización sobre los derechos del niño, niña y adolescente

En un año atravesado por una compleja situación sanitaria, desde la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.
En Caleta Olivia se realizó la tradicional ceremonia de honrar a la Madre Tierra

En Caleta Olivia se realizó la tradicional ceremonia de honrar a la Madre Tierra

Cada 1° de agosto, antes de comenzar el ciclo agrícola, los pueblos andinos realizan la ceremonia de la Pachamama.
Cañadonazo!!! Multitudinaria caravana en Cañadón para proteger la salud y la vida de la gente.

Cañadonazo!!! Multitudinaria caravana en Cañadón para proteger la salud y la vida de la gente.

En la tarde noche del martes, Cañadón Seco fue epicentro de una multitudinaria caravana automovilística