The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32954-cotillo-dada-la-situacion-de-comodoro-tendremos-que-retrotraer-ciertas-cosas) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo: "Dada la situación de Comodoro tendremos que retrotraer ciertas cosas" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 13 jul 2020

Caleta Olivia

Cotillo: "Dada la situación de Comodoro tendremos que retrotraer ciertas cosas"

Fernando Cotillo, intendente municipal de Caleta Olivia fue entrevistado por La Vanguardia Noticias luego de realizar esta mañana una conferencia de prensa.





Indicó que "nos encontramos en una situación difícil, Comodoro está, no sé si el término es el que corresponde, pero está "descontrolado" y continúa su ritmo habitual en cuanto a las fases", y agregó que "por ahí nosotros nos preocupamos por cerrar todo, ya tenemos un caso y estamos preocupados".

Adelantó que el lunes se van a tener que retrotraer ciertas cosas porque ya lo está analizando la provincia, dado la relación diaria que tiene Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

"Tenemos que tener el máximo de los cuidados, por eso les pido a los empresarios, a los trabajadores, aquellos que tienen intereses particulares, tienen que entender que son los que terminan presionando de alguna manera a ciertos actores para que nosotros ya sea mediáticamente, políticamente, hagamos una gauchada, y debo decir que el camión que cumple con el protocolo entra y el que no, no ingresa a la ciudad", dijo terminantemente el Intendente.

De esta forma, el jefe comunal comentó que estuvo reunido con el área de Planificación para analizar si dentro del Programa Argentina Hace II podamos disponer dentro de los proyectos productivos de los terrenos municipales en la Circunvalación para levantar allí un gran centro distribuidor de alimentos, teniendo en cuenta que Caleta Olivia es cabecera de la zona norte de la provincia.

La concentración de camiones de verduras en el gimnasio Mosconi, y que se ideó de manera urgente para que el camión que viene desde el norte y sur de Chubut no esté dando vueltas por la ciudad, sería una prueba piloto para lo que se quiere hacer.

"Viene mucha fruta y verdura de Trelew, por eso tomamos la determinación de que se concentre la distribución en el Mosconi", dijo Cotillo.

Asimismo, destacó que se hará una regulación con aquel camión que ingrese de Comodoro Rivadavia.

Concejo Deliberante

Esta mañana se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, tras la denuncia judicial que pesa sobre el concejal Cristian Bazán por violencia de género.

En esta sesión, el concejal fue separado de su cargo por la mayoría de votos hasta tanto la justicia resuelva su situación.

En la oportunidad, el Concejal denunció sobre su situación que tanto el intendente municipal Fernando Cotillo, como el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, dueño de un medio de comunicación, se habían encargado de realizar una operación política sobre su persona.

Consultado el Intendente, mencionó que "no sabía que Cristian (Bazán) había dicho eso.

Nosotros veníamos con un diálogo político desde la asunción, me sorprende esta cuestión", dijo y agregó que "es imposible opinar al respecto al no haber una investigación judicial".

Aclaró que la decisión del cuerpo de separar de su cargo a Bazán "es decisión de ellos", y dijo que "no he hablado con ningún concejal. Es la primera vez que hablo de este tema, y por eso digo que dejemos que se actúe dentro del marco legal".

Al respecto, Cotillo comentó que desde la Subsecreatría de Recursos Humanos, y por pedido de él, se solicitó a la justicia un informe sobre denuncias de este tipo a empleados y/o funcionarios de su gabinete. "Todavía no hemos tenido respuesta. Pero aquel que esté denunciado se separará del cargo si es un funcionario del gabinete y si es un empleado se actuará dentro del marco legal", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias