The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32911-ddi-las-heras-secuestra-droga-armas-de-fuego-y-dinero-en-operativo-la-ermitana) produced an error (42S22): Unknown column 'ddi' in 'where clause'. DDI Las Heras secuestra droga, armas de fuego y dinero en operativo "La Ermitaña" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 jul 2020

SANTA CRUZ

DDI Las Heras secuestra droga, armas de fuego y dinero en operativo "La Ermitaña"

Durante la madrugada de ayer se realizaron tres allanamientos en barrio Güemes y en Zona de Chacras de Las Heras.



La investigación denominada "La ermitaña" se da en el marco de la infracción a la Ley 23.737 relacionada a sustancias estupefacientes (venta de droga). Arrojó de esta manera la imputación de tres personas, una mujer peruana y una mujer y hombre argentinos. Ayer fueron imputados y quedaron a disposición de la justicia federal.

Durante el operativo, se logró el secuestro de aproximadamente 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína que estaban para la venta, un arma de fuego con municiones, una réplica de arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional, balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y cortes de la sustancia, aparatos informáticos, gran cantidad de telefonía celular y documentación que podría guardar relación con la causa judicial.

Los allanamientos tuvieron lugar en barrio Güemes manzana 219 B, ocupada por la mujer peruana, en barrio Güemes manzana 225 B ocupada por la mujer argentina y en Zona de Chacras 267 lote 1 ocupada por el hombre. Son todos mayores de edad, se indicó. Además se hizo una requisa en una camioneta Toyota ubicada frente a la casa de la mujer peruana.

Se destaca que la investigación se viene realizando desde septiembre pasado por la DDI Las Heras, y contaron con el apoyo de la sección Fuerzas Especiales de Caleta Olivia, Comisaría Segunda de Las Heras y la División Narcocriminalidad para este procedimiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: