The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32687-el-limite-ramon-santo-reforzaron-la-barrera-terrestre-contra-la-pandemia) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El límite Ramón Santo reforzaron la barrera terrestre contra la pandemia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 26 jun 2020

SANTA CRUZ

El límite Ramón Santo reforzaron la barrera terrestre contra la pandemia

Nadie puede asegurar que el COVID 19 no vuelva a detectarse en Santa Cruz porque diariamente continúan ingresando por la Ruta 3 decenas de personas



Que provienen de otras provincias donde existen localidades con circulación comunitaria del virus o bien acusaron una preocupante escalada de casos positivos.

Es por ello que a principios de semana se evidencio un refuerzo de los controles en el límite interprovincial con Chubut donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos que constituye la primera barrera en prevención a la pandemia.

En el  lugar trabajan treinta policías que cumplen funciones en esa dependencia, se los proveyó de mamelucos descartables e individuales del tipo tybek que los protegen de sustancias químicas y otros elementos nocivos.

Ahora también disponen de máscaras faciales y otros elementos de seguridad personal, recordándose hasta hace pocos días su protección se limitaba a un simple tapaboca y guantes de látex.

La dependencia también recibió una sola pistola láser para tomar la temperatura corporal a quienes ingresan a la provincia, pero vale señalar que la misma dejó de utilizarse momentáneamente porque se descalibró, por lo cual sería conveniente que la Jefatura Provincial aportara más dispositivos de ese tipo.

Por otro lado, el sitio de control también fue reforzado con la presencia de inspectores de la Dirección Provincial de Transporte, algunos de los cuales llegaron el martes desde Río Gallegos, pero esta media tarde, cuando El Patagónico se hizo presente, ninguno de ellos estaba en la ruta y toda la tarea de contralor recaía en los efectivos policiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: