The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32556-se-concreto-el-primer-acto-protocolar-recordando-el-general-martin-miguel-de-guemes) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se concretó el primer acto protocolar recordando el General "Martin Miguel de Güemes" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 17 jun 2020

Caleta Olivia

Se concretó el primer acto protocolar recordando el General "Martin Miguel de Güemes"

La propuesta para conmemorar el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del "héroe gaucho" .



Se impulsó desde el centro de residentes salteños "Juan Carlos Dávalos" y contó con el acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia, por intermedio de la secretaria de Cultura.

En un año atípico, consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el centro de residentes salteños llevó a cabo, vía online, la segunda edición del evento cultural denominado "el salteñazo" y este miércoles 17 de junio, día en el que se conmemora el fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes, se realizó el acto protocolar ante un reducido público en razón de las indicaciones sanitarias.

En este marco, Jorge Lera uno de los miembros de comisión del Centro Salteño, manifestó: "por primera vez, y gracias a la colaboración del intendente Fernando Cotillo, podemos hacer nuestro primer acto protocolar para recordar al General, estamos haciendo historia".

Asimismo, agradeció a la comunidad en general, como también a las propias autoridades, destacó el trabajo realizado que permitió conmemorar el aniversario de tres eventos muy importantes como la fundación de la ciudad de Salta, la creación del centro de residentes salteños y el acto central para rendirle homenaje al héroe gaucho.

En tanto, en el marco del acto desarrollado en la sede local de los residentes salteños, la secretaria de Cultura Prof. Sandra Díaz, resaltó la figura de Martin Miguel de Güemes señalando que se trata de un héroe de la talla del general Manuel Belgrano y José de San Martin.

Si bien, por la situación de pandemia el centro de residentes salteños no pudo llevar adelante los proyectos que tenía para honrar la figura de Güemes. "Esperamos que el próximo año, camino al bicentenario, y en otras condiciones sanitarias, podamos concretar los proyectos y profundizar la labor de difusión de nuestros héroes en la guerra por la Independencia Nacional. Desde el Municipio vamos a estar generando las condiciones institucionales", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias