SANTA CRUZ

Quiroga entregó las camillas Covid al Hospital Zonal

Se trata de dos elementos de transporte preparadas para pacientes con coronavirus.

Fueron donadas por un grupo de amigos y vecinos de Río Gallegos.En la visita, el Vicegobernador visitó el laboratorio que se está terminando para análisis de COVID 19 que atenderá la zona norte.

Hoy, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, visitó el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde hizo entrega de las dos camillas para transporte de pacientes con coronavirus fueron entregadas hace poco más de una semana por un grupo de vecinos de Río Gallegos comprometidos con la situación sanitaria que se vive en el mundo.

Luis Lanaro, en representación de los vecinos fue quien hizo la entrega de los elementos y le solicitó al Vicegobernador que hiciera lo propio en el Hospital Zonal Pedro Tardivo de la ciudad del Gorosito. Durante su recorrida, el Vicegobernador visitó el laboratorio que se está terminando para análisis de COVID 19 que atenderá la zona norte.

Fortalecimiento a emprendedores
Por otra parte, en el marco del fortalecimiento del Gobierno continúa a la labor de los emprendedores de la Economía Social, a través del Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de equipamiento e insumos a distintos emprendimientos productivos de la Economía Social, en el CIC Virgen del Valle en la ciudad de Caleta Olivia.
En esta ocasión estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, a quien acompañó la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y el intendente de la localidad, Fernando Cotillo, la diputada Liliana Toro, el Diputado Hernán Elorrieta y concejales. Asimismo estuvo presente la directora provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral.

A partir de una mirada integral puesta en las personas, las familias y sus comunidades, poniendo como eje de inclusión y promoción de derechos, siempre acompañados por un estado presente, activo y promotor; el Gobierno Provincial entregó equipamientos en los rubros de gastronomía, mecánica, servicios, maderera, metalúrgica, artesanía, panadería y textil, destinados a 32 familias santacruceñas y la cooperativa de trabajo Truncadense Ltda. Esta inversión alcanza la suma de $ 2.324.955,92.-
Cabe destacar que el encuentro se concretó en el marco de las medidas de seguridad sanitarias por el distanciamiento social preventivo y obligatorio, razón por la cual solo estuvo un grupo de emprendedores. Las demás entregas se concretarán en los domicilios particulares de los beneficiarios.

Más de Sociales
Diputado pide que movistar provea internet a todas las escuelas de la Provincia

Diputado pide que movistar provea internet a todas las escuelas de la Provincia

El Diputado Daniel Roquel (UCR) solicita que la multa a Movistar por poner en riesgo a la población de Santa Cruz.
Soloaga:" Hay una independencia robada y una Patria humillada"

Soloaga:" Hay una independencia robada y una Patria humillada"

Acto institucional y caravana patriótica por el Día de la Independencia en Cañadón Seco.
"Argentina Hace":Alberto Fernández anuncia plan de obras para 19 municipios de la Patagonia

"Argentina Hace":Alberto Fernández anuncia plan de obras para 19 municipios de la Patagonia

Se trata de Se trata de "Argentina Hace" y se prevé una inversión de 2.200 millones de pesos. y se prevé una inversión de 2.200 millones de pesos.