The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32541-comienza-la-17-edicion-de-juegos-y-juguetes) produced an error (42S22): Unknown column 'comienza' in 'where clause'. Comienza la 17° edición de "Juegos y Juguetes" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 16 jun 2020

SANTA CRUZ

Comienza la 17° edición de "Juegos y Juguetes"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de la inauguración virtual de la 17° edición de "Juegos y Juguetes".



Propuesta del Museo de Arte ‘Eduardo Minnicelli'. Las obras se recepcionarán hasta el 13 de julio y se expondrán online hasta el 31 del mes entrante.

Hoy comienza la edición 2020 de la emblemática propuesta del Museo de Arte ‘Eduardo Minnicelli' que por la pandemia se adecuó al ámbito virtual y se abrió a todo el país. Las obras se recepcionan hasta el 13 de julio y se expondrán online hasta el 31 del mes entrante.

Así lo informó a LU14 la directora del espacio cultural, Bettina Muruzábal, quien detalló que en la 17° edición la premisa es ‘Jugando desde Casa'. La dinámica de participación es mediante una fotografía de la propuesta lúdica que los interesados pueden enviar al mail: museominnicelli@gmail.com

Durante la invitación a participar y a apreciar las obras mediante la fanpage de la institución, dependiente del Consejo Provincial de Educación, Muruzábal mostró su satisfacción por la persistencia de la iniciativa a través del tiempo y la capacidad de adaptación.

"En esta ocasión participan familias de todo el país, por ello tuvimos la emocionante sorpresa de recibir un trabajo de Berazategui que refleja un túnel y autopista de autos", ejemplificó.

En este marco instó a todos a "abrir la puerta para ir a jugar", aludiendo a atributos y beneficios varios para aquellos que se animan. "Todos los seres humanos tenemos la capacidad de jugar y es importante no perderla. Es hasta terapéutico y nos saca una sonrisa", apuntó Bettina para también destacar el acceso al aprendizaje, la expresión y el ejercicio de empatía.

"Incluso se cuida el medio ambiente si reciclamos y utilizamos lo que tenemos en casa", detalló.

Para finalizar, Muruzábal informó que la 17° edición será acompañada por un ciclo de entrevistas para enriquecer los trabajos en formato imagen que formarán parte del catálogo digital y el patrimonio virtual del MAEM.

Se puede seguir al MAEM en las redes, a través de la página web museominnicelli.santacruz.gov.ar, vía Whatsapp 2966 57-3782, correo electrónico museominnicelli@gmail.com; Facebook y Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli; y, Telegram Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: