SANTA CRUZ

Recetas fáciles y nutritivas": Hoy Galletas de Avena y Naranja

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social

Propone a las familias aprovechar el tiempo en casa para realizar recetas caseras, sencillas y de bajo costo económico. Mirá el último video de recetas para hacer en casa.

En la octava edición de "Recetas fáciles y nutritivas", las familias podrán aprender a cocinar galletas de avena y naranja, receta que se encuentra también la Tarjeta Alimentaria. También podrán conocer consejos sobre la satinización y limpieza de los alimentos.

Los interesados pueden seguir las recetas que se publicarán semanalmente en Facebook del Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social; el canal de YouTube Santa Cruz Ar; o a través de Canal 9.

La alimentación saludable es aquella que cubre todos los nutrientes que cada uno necesita teniendo en cuanta su situación biológica, edad y actividades que realiza para tener una vida activa, cubrir la energía que necesitamos y sentirnos sanos.

Dentro de las características de una alimentación saludable podemos destacar que la comida casera siempre es mejor que la levemente procesada y ultraprocesada que podemos adquirir comercialmente. Cocinando en casa, podemos saber fehacientemente qué ingredientes estamos consumiendo y qué cantidad le estamos agregando de cada uno, según nuestras necesidades (por ejemplo, reemplazar azúcar por edulcorante).

Es importante crear el hábito de comer y cocinar en casa, por lo que podemos incluir a los niños y a las niñas en las preparaciones de alimentos, ya que no sólo se divierten, sino que además conocen nuevos alimentos, ingredientes y las comidas después tienen más aceptación.

Con este fin, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social propone una serie de recetas para hacer en casa y en familia. Estas recomendaciones nutricionales siguen los lineamientos de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

Además, se trata de variar o dar reemplazos de los alimentos utilizados en las recetas para ajustarse a las necesidades y gustos de cada familia, optimizando la economía de las mismas favoreciendo el aprovechamiento de nutrientes esenciales en la alimentación cotidiana.

Más de Cultura
Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

Prohibido olvidar: veteranos de guerra de todo el país juraron su lealtad

En el marco por un nuevo aniversario de la Independencia, el intendente Fernando Cotillo tomó el juramento de lealtad a la bandera.
Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Lanzan el programa de ayuda para artistas: "Becas Sostener Cultura II"

Se trata de una ayuda económica extraordinaria y excepcional que otorgará cerca de $450 millones a artistas y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.
Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Comienzan las clases de Teatro en la unión vecinal barrio El Mirador

Luego de haber mantenido una reunión con las autoridades de Cultura y Deportes de la ciudad, la Lic. en Teatro Nadia Silva, anunció el inicio de clases.