The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32501-los-arbitros-de-la-patagonia-se-actualizaron-en-reglas-de-juego) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los árbitros de la Patagonia se actualizaron en reglas de juego - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 13 jun 2020

REUNIÓN VIRTUAL

Los árbitros de la Patagonia se actualizaron en reglas de juego

La capacitación virtual contó con más de 150 participantes, bajo la organización del Consejo Federal.



Se desarrolló el último viernes la Actualización de Reglas de Juego 2020-2021 para árbitros de la Región Patagónica, organizada por el Departamento Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. La capacitación virtual contó con más de 150 participantes y se llevó adelante a través de la aplicación Zoom.

Encabezaron el encuentro el secretario general del Consejo Federal de AFA y presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, y el presidente del Departamento Arbitral del CFFA, Gustavo Bassi, quienes estuvieron acompañados por los jueces Juan Pablo Pompei, Sergio Pezzota, Diego Altamirano, Marcelo Aumente, Gustavo Rossi, Darío García y Adrián Fonzo.

El sitio oficial de la Liga del Valle publica que la primera parte de la capacitación estuvo bajo la disertación del árbitro internacional FIFA, Darío Herrera, y el asistente internacional FIFA, Facundo Rodríguez, respondiendo las preguntas de los participantes y conociendo cómo fue su camino para llegar a donde están hoy.

Luego se realizó la parte pedagógica, a cargo de los instructores, y la temática de la capacitación tocó aspectos de reglamento técnico y sus modificaciones y reglas de juego.

En la presentación, Treuque, presidente de la Liga del Valle y secretario general del Consejo Federal de AFA, sostuvo que "el aporte es muy grande y esta capacitación para el sur del país, con la presencia de todos los instructores, nos motiva y nos incentiva a seguir trabajando con los chicos que realmente quieren crecer".

Por su parte, Bassi remarcó el trabajo desde el Consejo Federal y señaló que "la conducción nos da todas estas herramientas para que lleguemos a todos los árbitros del interior, para que todos se capaciten y me gustaría que ustedes lo transformen en una vocación para llegar al máximo nivel y seguir progresando".

"El año pasado Miguel Savorani, árbitro de Chubut, llegó a Primera división y ustedes deben entender que trabajando, y con mucho empeño y sacrificio, también pueden lograrlo", agregó el titular del Departamento Arbitral del CFFA y ex árbitro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: